Ofrece una visión completa y conjunta de la anatomía del corazón



1 sept. 2014 14:54H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Barcelona
Siemens ha presentado Acuson SC2000 Prime Edition, un sistema de ultrasonido que permite visualizar en tiempo real el volumen completo del corazón y el flujo sanguíneo con imagen Doppler color en 3D. Este equipo, presentado en el Congreso Europeo de Cardiología que se celebra en Barcelona, permitirá a los profesionales tener una visión “más completa y conjunta de la anatomía del corazón”, según ha destacado la compañía en un comunicado.

Acuson SC2000 Prime Edition, de Siemens.

En España el 30 por ciento de los fallecimientos se deben a enfermedades cardiovasculares, lo que lo sitúan como la primera causa de muerte. Su prevalencia, además, está aumentando significativamente ligada al incremento de la esperanza de vida y los malos hábitos. En este ámbito, uno de los cuadros más comunes es la afectación de las válvulas cardiacas, y en esos casos se hace necesario intervenir para reparar la disfunción o sustituir la válvula por otra artificial. Para lograrlo, el especialista se guía a través de una sonda transesofágica flexible que capta de cerca y de forma detallada toda la anatomía del corazón. Ahora, la tecnología Acuson SC2000 Prime hace posible que el cirujano visualice y controle el flujo sanguíneo en todo momento para asegurarse de que la válvula reparada o reemplazada está funcionando correctamente, según ha destacado Siemens, que ha apuntado que de este modo “se reduce drásticamente la necesidad de una segunda intervención y subsana cualquier posible complicación gastroesofágica”.

Según José Luis Zamorano, jefe de Cardiología del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, “este nuevo dispositivo permite visualizar antes, durante y después una intervención de válvulas cardiacas para que el cirujano pueda actuar de manera más precisa y con más rapidez y conseguir un mejor pronóstico para el paciente”.

Además de Acuson SC2000 Prime, la compañía alemana ha presentado el paquete de análisis avanzado de válvulas eSie Valves, un software automatizado para medir las válvulas del corazón durante las intervenciones cardiacas. Según ha destacado Siemens en un comunicado, “mientras que el software de cuantificación estándar necesita varios minutos para proporcionar mediciones de las válvulas del corazón, este mide la aorta y la válvula mitral en segundos”.

ENLACES RELACIONADOS:
Siemens Healthcare registra un alza en el volumen de pedidos en el tercer trimestre (31/07/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.