La app mide la temperatura del paciente y le recuerda la ingesta de los medicamentos prescritos.



18 may. 2015 18:47H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Londres
El Apple Watch continúa ampliando sus posibilidades en el mundo sanitario. La última novedad al respecto llega de la mano del Hospital King’s College, en Londres, en el que se está realizando una prueba piloto basada en asignar un reloj a los pacientes con cáncer sometidos a quimioterapia.

Dan Vahdat, director tecnológico u cofundador de Medopad.

Mediante una app desarrollada por la compañía de salud británica Medopad, los usuarios reciben de la mano del Apple Watch recordatorios sobre el medicamento a ingerir así como la detección de síntomas y la toma de temperatura corporal instantánea. Tales datos estarán disponibles para su consulta por parte los profesionales sanitarios del centro, permitiendo un ajuste en tiempo real de las prescripciones en base a los parámetros registrados.

“La adhesión a los tratamientos y el registro y notificación de los problemas de salud asociados son de un valor primordial, pues permite transformar la calidad y seguridad de la atención para los pacientes, cuidadores y sanitarios”, señala Siamak Arami, hematólogo del King’s College, quien a su vez destaca que la inclusión permitirá “reducir el coste y mejorar los resultados del tratamiento a largo plazo”.

El programa piloto del centro prevé ampliar su dotación de dispositivos llegando a 100 terminales. Dado que se trata de aparatos reutilizables, desde el centro estipulan un coste por paciente alrededor de los 78 dólares, un precio “insignificante en comparación con el coste de los tratamientos de quimioterapia”, declara Dan Vahdat, director tecnológico y cofundador de Medopad.

Vahdat ha anunciado asimismo que el método promete ampliase a otros hospitales de Reino Unidos y China.

ENLACES RELACIONADOS

Apple revoluciona el mundo e-Health en 6 meses (15/03/2015)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.