Los profesionales de la sanidad son los que presentan una menor tasa de búsqueda de empleo. Solo los de educación presentan un porcentaje menor.



23 feb. 2015 11:33H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Según un estudio de la ETT Randstad, el 13,5 por ciento de los trabajadores españoles está buscando de manera activa un cambio de empleo.

Sectores con mayor tasa de búsqueda de empleo, según los datos de Randstad.


Los datos que se desprenden de este estudio indican que los sanitarios son de los profesionales que más a gusto se encuentran con sus trabajos actuales porque solo el 5 por ciento de ellos está buscando en la actualidad un empleo.

Solo los profesionales de la educación se muestran más ‘conformistas’ con sus trabajos ya que solo el 4,5 por ciento se encuentra en búsqueda activa de empleo.

Esta cifra está muy por debajo (más de ocho puntos) de la media nacional del 13,5 por ciento.

Según el estudio, referido al cuarto trimestre de 2014, este porcentaje entre los profesionales de la sanidad es un 8,5 por ciento menor que en el mismo periodo del año anterior y supone la mayor bajada de entre todos los sectores incluidos en el estudio.

El panorama en la sanidad, con ese 5 por ciento, se encuentra alejado de la situación en otros sectores como el del transporte y la distribución, en el que el 23 por ciento de sus profesionales está tratando de cambiar de empresa; o los de comunicación y tecnologías de la información y el turismo, con porcentajes del 19,5 y del 16,5 respectivamente. Estos tres son los que, según el estudio de Randstad, se encuentran a la cabeza de la búsqueda del cambio.

Si atendemos a otros países, la mayor tasa de búsqueda de empleo se da en Portugal con un 22,5 por ciento, seguido de los Países Bajos (15 por ciento), Bélgica (14,5 por ciento), Noruega  e Italia (ambas con 14 por ciento) y después España con 13,5.

Los países con menor tasa de búsqueda de empleo son Grecia y Dinamarca, ambas con un 9,5 por ciento.

ENLACES RELACIONADOS:


El empleo precario en sanidad se hace crónico (19/12/2014)

El empleo sanitario mundial frenará su crecimiento en los próximos 4 años (20/01/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.