Hasta el 24 de marzo los resultados serán provisionales



24 feb. 2015 13:54H
SE LEE EN 2 minutos
Hiedra García Sampedro. Madrid
La Comisión Calificadora del examen MIR se ha reunido este martes para analizar las impugnaciones al cuestionario y ha decidido anular cinco preguntas, que se suman a las dos que se desecharon ya en las plantillas provisionales publicadas el pasado 9 de enero.

Los alumnos enviaron sus impugnaciones al cuestionario.

En concreto, de la versión 0 del examen se han eliminado las preguntas 128, 138, 200, 212 y 233, ésta última era una de las reservas, mientras que las otras se sustituirán respectivamente por la 228, la 229, la 230 y la 231. En la plantilla provisional se desecharon la 123 y la 207 (sustituidas por la 226 y 227). No se ha cambiado la respuesta correcta de ninguna de las preguntas.

Según informa el Ministerio de Sanidad en su web, a partir del día 27 de febrero, una vez que hayan ratificado las Comisiones Calificadoras las respuestas aprobadas, se harán públicas las relaciones provisionales de resultados. Los alumnos tendrán entonces un periodo de reclamación.

El Ministerio de Sanidad va a revisar otra vez las plantillas de respuestas de cada uno de los aspirantes ya que cuando se les envió la grabación de su cuestionario, los alumnos detectaron errores porque no coincidía con lo que habían contestado.

Las relaciones de los resultados y el número de orden de cada aspirante serán provisionales hasta el día 24 de marzo cuando se publiquen los definitivos. A partir del 9 de abril, los que consigan superar la nota de corte y tengan número de orden podrán elegir plaza de formación sanitaria especializada.

ENLACE RELACIONADO:


39 anulaciones para EIR, FIR, PIR, BIR y QUIR (24/02/2015)

La Comisión Calificadora del MIR podrá eliminar hasta ocho preguntas (14/02/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.