Los puestos en esta asociación determinan los posibles cargos en Farmaindustria



30 sept. 2014 14:27H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
No hay cambios destacados en la Asociación de Laboratorios Americanos (LAWG), tras la asamblea que ha celebrado este martes la organización. De esta manera, Martín Sellés, actual responsable de Janssen en España, ha sido reelegido como presidente del LAWG.

Martín Sellés.

Durante el encuentro también se ha definido el resto de la junta directiva de la agrupación. Elvira Sanz, de Pfizer y actual presidenta de Farmaindustria, ha sido nombrada vicepresidenta primera; Javier Ellena, de Lilly, vicepresidente segundo, y Ángel Fernández, de MSD, vicepresidente tercero. 

Por otro lado, la función de tesorero y secretario recae en Roland Wandeller, de Amgen, y las vocalías estarán desempeñadas por Luigi Antoniazzi (de Baxter), Jordi Martí (de Celgene) y Felipe Pastrana (de AbbVie). Asimismo, Alberto Martínez (de Mundipharma) y María Victoria Gómez (de Allergan) serán los vocales suplentes cuarto y quinto, respectivamente.

Hay que recordar que esta composición de la junta directiva será la que determinará la representación del grupo americano en los órganos de gobierno de Farmaindustria. Así pues, de acuerdo con los estatutos de LAWG, su presidente y los vicepresidentes 1º y 2º (Sellés, Sanz y Ellena) serán vicepresidentes de Farmaindustria. Mientras, el vicepresidente 3º y el Tesorero-Secretario(Fernández y Wandeller)  formarán parte del Consejo del Gobierno y los tres primeros vocales, se incorporarán a la Junta Directiva.

ENLACES RELACIONADOS

Sellés: “Los que estamos en los sectores privado y público nos tenemos que sentar a dialogar más” (01/10/2013)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.