El grado de Medicina está repleto, tanto en la pública como en la privada, pero aún hay plazas disponibles en otras carreras sanitarias



15 sept. 2015 9:38H
SE LEE EN 2 minutos
José A. Puglisi. Madrid
Los aspirantes a cursar grados universitarios se juegan su última carta. La segunda fase de la selectividad es el último tren para quienes anhelan comenzar su formación como futuros profesionales sanitarios en el curso 2015-2016. Aunque la mayor parte de las plazas ya están ocupadas, aún quedan ofertas académicas disponibles, especialmente en las universidades privadas, donde los costes hacen que la demanda sea más limitada.

Alumnos presentado una prueba.

Los alumnos que se presentarán a las Pruebas de Acceso de la Universidad (PAU) serán los que no se presentaron a la convocatoria de junio, no la pasaron o quieren subir su nota. Un grupo que tiene todas las posibilidades académicas abiertas, a excepción del grado de Medicina, debido a que tanto en las universidades públicas como privadas ya tienen todas las plazas ocupadas. En este sentido, las oportunidades se centran en otros grados pertenecientes a Ciencias de la Salud.

La Universidad Europea de Madrid, por ejemplo, los alumnos aún pueden optar por los grados de Farmacia o Biotecnología para, posteriormente, solicitar el cambio a Medicina. Desde la universidad aseguran que el 8 por ciento de los alumnos logran el cambio, por lo que se convalidan entre 24 para los farmacéuticos y 26 créditos para los biomédicos. Una técnica que, sin embargo, no es posible en otras, como la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), donde aún quedan plazas en Enfermería o la Universidad de Navarra, donde las plazas disponibles son de Farmacia, Biología (para quienes busquen especializarse en Biomedicina) y Nutrición.

Otras de las opciones disponibles en la formación privada son Enfermería, Farmacia, Biomedicina, Fisiología y Psicología (para quienes busquen especializarse en Psicología Clínica) en la Universidad Francisco de Vitoria, así como Odontología, Enfermería y Veterinaria en La Universidad Alfonso X el Sabio. La oferta académica disponible queda complementada con Enfermería, Psicología y Fisioterapia en la Universidad CEU-San Pablo y en la Universidad CEU Cárdenal Herrera.

La oferta queda cerrada con los grados de Fisioterapia y Enfermería que ofrece la Universitat Internacional de Catalunya, así como con Enfermería en la Universidad Católica San Vicente Mártir.

ENLACE RELACIONADO:

Los alumnos brillantes de bachillerato mantienen el tipo en Medicina (14/03/2014)

Entrar en Medicina, cada vez más complicado (10/06/2013)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.