30 may. 2012 16:48H
SE LEE EN 4 minutos

PRIMER PLANO
EDITA EL LIBRO ‘SI SER MÉDICO ES…’, PRESENTADO EN EL HOTEL PALACE
Sanitas rinde homenaje a la profesión médica
Un volumen de fotografías y entrevistas en el que dos generaciones conversan sobre cómo ha evolucionado la Medicina

Redacción / Imagen: Pablo Eguizábal. Madrid
Sanitas ha querido rendir homenaje a los grandes profesionales con los que cuenta la compañía y reconocer el alto nivel que caracteriza a la profesión médica en nuestro país. Con este fin, se ha editado el libro ‘Si ser médico es…’, un volumen de fotografías y entrevistas en el que dos generaciones plantean, en conversaciones cara a cara, cómo ha evolucionado la medicina en los últimos años y cómo la esencia de esta profesión se mantiene a lo largo del tiempo.

Salvador Antonio Arias, facultativo especialista del área de Dermatología y Premio Sanitas MIR 2011; José Palacios Carvajal, consultor de Traumatología y Cirugía Ortopédica; e  Iñaki Ereño, consejero delegado de Sanitas.

En el libro se recogen conversaciones entre reconocidos profesionales de la medicina española y ganadores y accésit de los Premios al mejor MIR, que la Fundación Sanitas entrega desde hace quince años.

Profesionales de reconocida trayectoria como José Palacios Carvajal, considerado uno de los fundadores de la Traumatología moderna en España; Franco Sánchez Franco, uno de los expertos más reconocidos del campo de la Neuroendocrinología del Envejecimiento; o Carlos Infantes, introductor de los primeros implantes de trasplantes valvulares con válvulas biológicas en los años 80, son algunos de los profesionales que han participado en la elaboración de este libro.

Foto de familia de los protagonistas del evento organizado por Sanitas en el Hotel Palace de Madrid.

Manuel Sánchez, director médico de la Clínica Virgen del Mar; Antonio Bach, director gerente de la Clínica Virgen del Mar; y Javier Goya, director de Unilabs. A la derecha, Mariano Malillos, director médico de la Clínica Cemtro; y Rafael de la Cámara, jefe de Servicio de Hematología del Hospital de La Zarzuela.

Adela Chimeno, directora médica de la Clínica Cima de Barcelona; Iñaki Ferrando, director médico de Sanitas; y Toni Giró, gerente de la Clínica Cima. A la derecha, Miguel Gutiérrez Acosta, responsable del Centro de Radiología de Madrid, junto a Alfonso Moreno, presidente del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud.

Manuel Leyes, primer premio Sanitas al mejor MIR; junto a Pilar Guillén, directora de la Clínica Cemtro; y Ernesto San Francisco, gerente de la Clínica Cemtro. A la derecha, Iñaki Peralta, director de Hospitales de Sanitas, y Mónica Paramés, directora general de Estrategia, Adquisiciones e Inmuebles de Sanitas.

A la izquierda, Iñaki Ferrando, con Carlos Macaya, jefe de Servicio de Cardiología del Hospital Clínico San Carlos de Madrid; y Alfonso Moreno. A continuación, Federico Gutiérrez Larraya, cardiólogo infantil del Hospital de la Moraleja, junto a Yolanda Erburu, directora de Comunicación y de RSC de Sanitas.

Indalecio Cano, jefe de Cirugía Pediátrica del Hospital de La Zarzuela, y José Jiménez, jefe de Pediatría del Hospital de la Moraleja. En la siguiente imagen, Enrique Asín, jefe de Servicio de Cardiología del Hospital de La Zarzuela; Ángel Crespo, jefe de Servicio de Medicina Nuclear de La Moraleja; y Carlos Gómez, director de Empresas de Sanitas.

 


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.