Dedicados al Pacto por la sanidad, la gestión clínica y la ordenación profesional



30 ene. 2013 20:33H
SE LEE EN 2 minutos

María Márquez / Imagen: Pablo Eguizábal. Madrid
Satisfacción en el Foro de la Profesión Médica tras el primer encuentro oficial con la ministra de Sanidad, Ana Mato. De la reunión han salido tres grupos de trabajo (Pacto, gestión clínica y ordenación profesional) que se pondrán en marcha “lo antes posible”, una vez que el Foro dé el visto bueno a la propuesta recibida por el Ministerio. Así lo ha comunicado su portavoz y secretario general de CESM, Francisco Miralles.

En la reunión han participado: el presidente del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), Enrique Lázaro; el presidente del Consejo Nacional de Decanos de Facultades de Medicina, Ricardo Rigual; el presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín; el presidentede la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (Facme), José Manuel Bajo Arenas; el presidente de la Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud (Cnecs), Alfonso Moreno; y el secretario general de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), Francisco Miralles.

Los tres temas, propuestos por el propio Foro, son un reflejo de preocupaciones clave del profesional sanitario. Tal y como ha explicado Miralles, cada grupo contaría con la participación de tres miembros del Foro, tres del Ministerio y un secretario. En el encuentro han pactado reflexionar sobre el documento del convenio en los próximos días para que, una vez resueltas posibles alegaciones, se proceda a la firma del mismo y posterior puesta en marcha de los análisis. El portavoz de esta organización ha resaltado la voluntad ministerial de “analizar una situación complicada” que requiere un esfuerzo conjunto de todos los agentes del sector. Por su parte, desde el Ministerio han apuntado que contar con el profesional “es imprescindible para tomar las decisiones en política sanitaria”.

El 23-F, solo una anécdota

Preguntado por si la manifestación sanitaria estatal convocada para el 23 de febrero había tenido ‘hueco’ en la reunión en el Paseo del Prado, Miralles ha admitido que se ha mencionado “casi como una anécdota”, sin más trascendencia, dada “la intensidad” de la reunión por los “muchos temas pendientes”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.