El número de casos irregulares solo representan el 5 por ciento del total de candidatos para acceder a una plaza de médico interno residente



26 dic. 2015 17:51H
SE LEE EN 2 minutos
José A. Puglisi. Madrid 
Solución exprés del Ministerio de Sanidad. Tras el anuncio de algunas irregularidades en el listado provisional de acceso al MIR, el ministerio ha trabajado en detectar cuáles son los casos disonantes y darles una pronta solución. Una de las principales causas ha sido la detección de varios candidatos que figuraban como admitidos, a pesar de contar con título extranjero sin homologación. “Se trata de unos 600 casos a los que ya se han venido dando respuesta y que, antes del próximo 7 de enero, tendrán una respuesta fija en su solicitud”, ha indicado a Redacción Médica fuentes del ministerio.

Carlos Moreno, director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad.

El ajuste, sin embargo, no tendrá un gran impacto en el listado definitivo. “El número de expedientes afectados es muy limitado en comparación con los 12.912 candidatos que se han presentado para la presente convocatoria”, precisa. En este sentido, el total de expedientes por corregir equivaldrían, aproximadamente, a un cinco por ciento de los candidatos admitidos. De ahí que el ministerio se muestre convencido de que “todas las correcciones estarán a tiempo para cumplir con el cronograma establecido”.

La estrategia de Sanidad para determinar el número de expedientes a corregir comenzó con muestreos aleatorios, pero posteriormente sumó nuevas técnicas, como realizar “una revisión de oficio de todos  los expedientes susceptibles de estar en esta situación, con el fin de poder ajustar la situación de estos aspirantes antes de la publicación de la relación definitiva de admitidos”, según se informó desde el ministerio.

Las redes sociales también reflejan el esfuerzo realizado por Sanidad. Algunas páginas de Facebook cuentan con los pronunciamientos de algunos candidatos que aseguran ya contar con una solución por parte del ministerio. Sin embargo, la última palabra la tendrá el listado definitivo de acceso al MIR, que está previsto para poco menos de tres semanas.

ENLACE RELACIONADO:

Errores en la admisión provisional del MIR (25/11/2015)

2.255 sanitarios, fuera del examen de especialidad (20/11/2015)

11.681 admitidos provisionales al MIR 2016 (19/11/2015)

Retraso en la convocatoria MIR 2016 (16/11/2015)

Examen MIR: 6 de febrero, fecha definitiva (16/09/2015)

30 de enero, fecha provisional del MIR para 2016 (28/08/2015)

Las CCAA plantean un 1,97% más de plazas MIR (19/07/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.