El ministerio trabaja en un protocolo de atención inmediata “para garantizar que están en la mejor situación”



9 sept. 2015 16:04H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La llegada masiva de refugiados a Europa obligará al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a cambiar sus planes presupuestarios. Así lo ha dejado entrever el ministro Alfonso Alonso, que si bien ha confirmado que la partida específica destinada a este efecto es de 1,8 millones de euros, ha garantizado que el Gobierno destinará los recursos “que sean necesarios” para la atención de este colectivo.

La ampliación del presupuesto se antoja del todo necesaria tras la decisión de la Comisión Europea, que ha decidido que España acoja a 14.931 de los refugiados que lleguen a Europa. En ese caso, el departamento que dirige Alonso dispondría de 120,55 euros para cada uno de ellos.

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso.

Alonso ha querido aclarar también que los refugiados tienen derecho a una atención “en iguales términos que el resto de los países”. Asimismo, ha afirmado que dicha atención se les prestará “en cuanto estén aquí” en todas las comunidades autónomas.

Protocolo de atención

Alonso ha anunciado también que su departamento está elaborando un protocolo de atención inmediata para los refugiados que vengan a España "para garantizar que estén en la mejor situación".

"Se está elaborando un protocolo de atención inmediata para las personas que vengan, a las que habrá que ver su estado de salud y las necesidades que tengan, especialmente los niños", ha asegurado el ministro en declaraciones a los medios a la salida de la Comisión de Igualdad.

ENLACES RELACIONADOS

Empleo pide a las CCAA un registro de recursos sanitarios para atender a los refugiados (08/09/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.