En Barcelona, el presupuesto de licitación es 657,27 euros más que en la anterior convocatoria



16 dic. 2013 16:06H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Ministerio de Sanidad ha adjudicado la contratación de las sedes donde se van a celebrar las pruebas de formación sanitaria especializada el próximo 1 de febrero. Los exámenes tendrán lugar en todas las comunidades autónomas y se presentarán 36.967 aspirantes, que son los admitidos provisionales hasta ahora.

En Madrid, será la Universidad Complutense la que acogerá el examen para acceso a plaza de formación sanitaria especializada. En concreto, el Ministerio de Sanidad desembolsará 72.333,8 euros a la UCM para alquilar sus aulas. El año pasado, la universidad que albergó las pruebas en Madrid fue la Universidad Rey Juan Carlos. El presupuesto base de licitación en la anterior convocatoria fue de 72.503,20 euros.

Este presupuesto también ha sido menor este año en el caso de la Comunidad Valenciana. Allí, será la Universidad de Valencia la que finalmente acogerá el examen, porque ha presentado “una oferta adecuada”, según el Ministerio de Sanidad. La UV contará con 24.066,90 euros para llevar a cabo las pruebas, un presupuesto menor que en la anterior convocatoria (24.227 euros).

Por otro lado, la Universidad de Barcelona tendrá más dinero este año para acoger el examen, en total, 31.000,20 euros, que son 657,27 euros más que en la convocatoria pasada.

Las pruebas para acceder a una plaza de formación sanitaria especializada se celebrarán el sábado 1 de febrero en 21 localidades españolas de las 17 comunidades autónomas, aunque aún están por adjudicar los contratos con las demás universidades que albergarán los exámenes.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.