La presidenta Sonia López Arribas ha valorado su “gran implicación”



13 jul. 2015 13:00H
SE LEE EN 2 minutos

Sonia López Arribas y Jesús Sánchez Martos.

Cristina Mouriño. Madrid
El consejero de Sanidad ha comenzado la toma de contactos con los agentes del sector con el Colegio de Médicos de Madrid. Jesús Sánchez Martos se ha reunido este lunes con su presidenta, Sonia López Arribas, y le ha traslado la intención de alcanzar un “gran pacto” por la sanidad antes de las elecciones generales, previstas para el mes de diciembre.

López Arribas ha destacado, en declaraciones a Redacción Médica, “el carácter cercano” del nuevo titular de la sanidad regional y “su predisposición para trabajar de mano de los profesionales” los próximos meses. Asimismo, ha valorado su “gran implicación” y su “perfil más que completo, ya que es comunicador, enfermero y médico”.

En cuanto al “gran pacto”, que ya avanzó la presidenta regional durante el debate de investidura, será con médicos, farmacéuticos y enfermeros, ha explicado la presidenta de la corporación madrileña.

A falta de cerrar la estructura del Servicio Madrileño de Salud, el consejero ya ha conformado a la mayor parte de su equipo con el nombramiento del secretario general y cuatro directores generales en las dos últimas semanas. En sus primeros días al frente de la sanidad madrileña, Sánchez Martos ha autorizado la apertura de varios expedientes en dos hospitales: por un lado, en La Princesa, y contra la empresa concesionaria del transporte sanitario en este centro debido a “retrasos injustificados”; y por otro en el Gregorio Marañón a ocho profesionales que por simultanear la actividad privada sin pedir la compatibilidad.

Además, el consejero de Sanidad ha avanzado su intención de revertir las externalizaciones no sanitarias de servicios como la manutención y la limpieza en los centros de la Comunidad; y ha presentado un “plan preventivo y asistencial” contra la ola de calor, dirigido a toda la población pero “especialmente a las personas más vulnerables, mayores, y a los pacientes crónicos”.

ENLACES RELACIONADOS:
Echa a andar la nueva Consejería de Sanidad (10/07/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.