Recientemente se ha reunido la mesa de portavoces para discutir la agenda de los temas que se van a tratar en la primera reunión ejecutiva de la comisión, ya que la primera sesión fue meramente constitutiva



10 mar. 2016 14:32H
SE LEE EN 2 minutos
Carlos Corominas / Eduardo Ortega. Madrid
La primera sesión de la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados se celebrará en las próximas semanas con el conflicto desatado por la prescripción enfermera y la situación de las clínicas dentales como los dos principales asuntos sobre la mesa.
 

Sebastián Franquis, presidente de la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados.

Mientras sigue la actividad de los partidos para lograr un pacto de Gobierno, la actividad del Congreso de los Diputados sigue su curso. Recientemente se ha reunido la mesa de portavoces para discutir la agenda de los temas que se van a tratar en la primera reunión ejecutiva de la comisión, ya que la primera sesión fue meramente constitutiva. Los diputados barajan dos fechas para el debut de la comisión sanitaria: 16 de marzo o primera semana de abril.
 
Según ha podido saber Redacción Médica, en esta primera sesión de la Comisión de Sanidad se abordará la situación generada tras la aprobación del Real Decreto de prescripción enfermera. Respecto a este tema, tanto PSOE como Ciudadanos han presentado sendas Proposiciones No de Ley en el Congreso para solicitar su sustitución por otra norma que genere más consenso entre profesiones.
 
Por otra parte, otro de los asuntos que se abordarán será el de la situación de las franquicias dentales, especialmente tras la situación generada tras los escándalos de Vitaldent y Funnydent.

ENLACES RELACIONADOS:

El PSOE presidirá la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados (02/02/16)

Comisión de Sanidad del Congreso: los candidatos (13/01/16)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.