La compañía constituye el segundo mayor peticionario en la EPO del mundo



2 mar. 2015 10:37H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Madrid
La compañía Philips constituye el segundo mayor solicitante de patentes del mundo según las patentes registradas en la Oficina Europea de Patentes (EPO). En concreto, la compañía presentó 2.317 solicitudes de patentes en 2014, un aumento del 26% en comparación con 2013, cuando la compañía se hizo con la tercera posición en el ranking anual, de acuerdo con el Ranking de Solicitantes de Patentes 2014 anunciado la pasada semana por la EPO. Philips es la primera empresa con sede en Europa de la lista, superando a Siemens, que es ahora el tercer mayor solicitante de patentes en todo el mundo en la EPO. También forman parte del top 5 Samsung (1), LG (4) de Corea y Huawei (5) de China.

El presidente de la Oficina Europea de Patentes (EPO) Benoȋt Battistelli.


Philips se ha revelado como el mayor solicitante de patentes de los Países Bajos, contribuyendo al significativo aumento de los documentos presentados en ellos en más de un 9 por ciento, lo que lo convierte en el tercer país en términos de solicitudes de patentes en la EPO por millón de habitantes.

Además, Philips ocupa el número 1 en dos de los diez principales campos de tecnología en la EPO: “Tecnología Médica” y “Maquinaria eléctrica, aparatos y energía”, y es el número 2 en la categoría de “Medición”. “Estamos muy orgullosos de este ranking y representa un respaldo a nuestro continuo compromiso con la innovación como compañía”, señaló Brian Hinman, director general de Propiedad Intelectual de Royal Philips.

 “La propiedad intelectual es un elemento empresarial importante, estratégico y de creación de valor para Philips y nuestra estrategia de propiedad intelectual se alinea punto por punto con la estrategia general de la compañía”, ha declarado.

La organización Intellectual Property & Standards de Philips proporciona soluciones de propiedad intelectual en todo el mundo para cada uno de los negocios de Philips, que trata de apoyar el crecimiento, la competitividad, la rentabilidad y las nuevas oportunidades de negocio de la compañía.

“Nuestra actual cartera de Propiedad Intelectual consta de 71.000 patentes, 47.000 marcas registradas,  92.000 derechos de diseño y 4.900 nombres de dominio. Cifras impresionantes; sin embargo, para nosotros la calidad y el valor de nuestra cartera de propiedad intelectual es aún más importante que la cantidad”, ha aseverado.

“La demanda de patentes en Europa ha ido creciendo de manera constante, y sigue creciendo por quinto año consecutivo”, ha señalado, por su parte, el presidente de la EPO Benoȋt Battistelli. “Europa sigue reforzando su papel clave como centro mundial de tecnología e innovación para un número creciente de empresas de todo el mundo. El aumento en las solicitudes de patentes procedentes de Europa subraya la importancia de las industrias de patentes intensivas como una base sólida para la economía europea del conocimiento: fomentan la competitividad, la capacidad económica y el empleo en Europa”, ha enfatizado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.