El sistema proporciona al cirujano información muy valiosa en tiempo real



3 mar. 2015 14:09H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La compañía Philips ha creado el primer prototipo que informa de las constantes vitales del enfermo por medio de las Google Glass, de modo que el médico o cirujano accede a datos muy valiosos en medio de una operación o en situaciones de ingreso en las unidades de cuidados críticos, por ejemplo.

Sean Carney, director de Diseño
de Philips.

La empresa, que acaba de ser premiada con un número récord de galardones en los IF Design Awards 2015, ha tenido la intuición creativa de vincular el potencial tecnológico de Google con sus propias soluciones de monitorización y seguimiento de pacientes Philips IntelliVue. “Esto podría crear toda una nueva manera por la que los doctores podrían conseguir rápidamente la información que necesitan, cuando más la necesitan”, han señalado fuentes de la compañía.

“En los últimos 90 años, los diseñadores de Philips han tocado la vida de muchas personas –a través de bombillas, radios, televisores y CD, equipos de rayos X y escáneres de resonancia magnética, cafeteras y máquinas de afeitar–”, ha declarado Sean Carney, director de Diseño de Philips. “Este número récord de prestigiosos premios es la evidencia de cómo, con su rica historia de innovación para mejorar la vida de las personas, hoy Philips Design está teniendo un impacto mayor y más audaz que nunca tanto en nuestra compañía como en el mundo”, ha añadido.

“Hoy Philips cuenta con un equipo de más de 500 diseñadores, uno de los más grandes y diversos del mundo. El equipo incluye a personas de 35 nacionalidades, ubicados en 15 estudios de diseño por todo el mundo –desde los Países Bajos, hasta Asia y los EEUU– y con una amplia gama de competencias de diseño, como diseño de producto, diseño de interacción, visualización de datos, diseño de servicios y diseño de comunicación, así como expertos en diseño específicamente para el cuidado de la salud, la iluminación o el contexto de los consumidores”, han apuntado las mismas fuentes.

Así se ve, con las Google Glass y el sistema de Philips, información sobre constantes vitales en tiempo real durante la operación.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.