Deja fuera a la sanidad al referirse a un “gran pacto educativo, por la ciencia y por la cultura”



23 dic. 2015 14:09H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Tras reunirse con Mariano Rajoy, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha comparecido ante los medios de comunicación para mostrar sus propuestas de cara a la formación de un nuevo gobierno. Sánchez se ha referido a que no permitirá una investidura de Rajoy, aunque no descarta que el PSOE presida el Congreso y que cree que unas nuevas elecciones serían un mal escenario, sin especificar cómo encajan estas posibilidades en la actual suma de fuerzas.  
 

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE.

Sánchez sí se ha referido a la necesidad de diálogo en “esta nueva etapa política” y ha señalado que “frente a quienes trazan líneas rojas nosotros vamos a tender puentes”. Sin embargo, sí ha especificado algunas líneas fundamentales para establecer pactos y en ellas se ha dejado fuera a la sanidad. Ha señalado que existe la necesidad de acordar “entre todos un gran pacto educativo, por la ciencia y por la cultura en nuestro país”.
 
Durante su intervención sí parecía que se iba a referir a la sanidad cuando ha señalado que es preciso “que hagamos un desafío del envejecimiento poblacional de nuestro país”, pero su propuesta se ha limitado a “reconstruir el pacto de Toledo”.
 
Entre otras de las materias referidas ha señalado la necesidad de una transformación fiscal, una transición energética y una reforma de la constitución.

ENLACES RELACIONADOS:


Podemos incluye la sanidad en su “pegamento” (21/12/2015)
 
El multipartidismo condicionará la sanidad (20/12/2015)
 
Estos son los parlamentarios sanitarios tras el 20-D (21/12/2015)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.