Hasta la elección del número 2.800 se han producido 35 incomparecencias



23 abr. 2014 19:04H
SE LEE EN 2 minutos
Hiedra García Sampedro. Madrid
Acabado ya el quinto día de asignación de plazas para médicos internos residentes, son seis especialidades las que han cubierto toda su oferta y otras como Pediatría, Neurología o Aparato Digestivo están a punto de terminar, ya que han ocupado más del 90 por ciento de sus puestos MIR.

Especialidades que están a punto de terminar la asignación.

Pediatría este año oferta 402 plazas, de las que 381 ya tienen ocupante, y quedan disponibles para los siguientes días de elección un total de 21. Neurología solamente tiene 4 puestos MIR vacantes, de los 121 que puso a disposición de los candidatos este año. Y Aparato Digestivo ha adjudicado hasta ahora el 94 por ciento de su oferta, es decir, 130 de 138 plazas.

En la tarde de este quinto día se han acabado las plazas en Cirugía Cardiovascular, que ofertaba este año 122. En general, las especialidades quirúrgicas están siguiendo la misma tendencia que en la convocatoria pasada. Por ejemplo, Cirugía General ya ha sido elegida por 136 aspirantes entre los 2.800 primeros (132 el año pasado a estas alturas).

Dentro de las especialidades más ‘generalistas’, destaca Medicina Familiar. Son 76 aspirantes los que ya han optado por esta disciplina, en comparación con los 51 del año pasado. En el caso de Medicina Interna, ha crecido ligeramente, con ocho electores más entre los 2.800 primeros (ha ocupado 139 plazas, frente a las 131 del año pasado).

Con la elección del aspirante número 2.800 se han adjudicado 2.765 plazas, por lo que un total de 35 electores que tenían derecho a ocupar puesto MIR no han elegido hasta ahora.


ENLACE RELACIONADO:

Neurocirugía y ‘Cardio’ completan aforo en el MIR
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.