La falta de oportunidades laborales lleva a muchos de ellos a aceptar trabajos de camareros, vendedores o monitores



14 sept. 2013 11:21H
SE LEE EN 1 minuto

Javier Leo. Madrid
Las ramas “minoritarias” de licenciados y diplomados en Ciencias de la Salud también están experimentando su particular ‘via crucis’ para encontrar un empleo acorde con sus estudios en España. De acuerdo con los datos correspondientes al mes de agosto publicados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), 469 odontólogos, 2.033 fisioterapeutas y 2.140 veterinarios estaban apuntados a las listas del paro al cierre del mes pasado.

Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social.

Más de 4.500 profesionales sanitarios con estudios universitarios que no encuentran una oportunidad laboral y que se ven abocados a aceptar contratos como camareros, vendedores o monitores de actividades recreativas durante el mes de agosto. Respecto a julio, Odontología incrementa un 5,6 por ciento su cifra de parados (25 menos), dato que se eleva al 18,7 por ciento en la comparación con el mes de agosto de 2012. En total, el número de odontólogos registrados como demandantes de empleo se sitúa en 657.

Fisioterapia mantiene prácticamente igual su cifra de parados, 2.033, 1 menos que en julio (-0,05%) y un 12,3 por ciento menos que hace un año. 3.291 fisioterapeutas están registrados como demandantes de empleo. Por su parte, veterinaria deja en agosto a 2.140 parados, 9 más que en julio (+0,4%) y un 4,4 por ciento más que en agosto de 2012. 2.983 veterinarios constan en los registros del SEPE como demandantes de un puesto de trabajo.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.