Una veintena mujeres han conseguido iniciar la gestación en el primer intento sin distinción entre tipo de tratamiento, causa de esterilidad o edad materna



17 abr. 2014 12:53H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Valencia
La recientemente inaugurada Unidad Hospitalaria de Reproducción Asistida Nisa-Ginemed, ubicada en el Hospital Nisa Virgen del Consuelo de Valencia, ha obtenido una tasa de embarazo del 80 por ciento en sus primeros 100 días de funcionamiento.

Fernando Sánchez, gerente de Ginemed, y Joaquín Montenegro, director general de Hospitales Nisa.

De los 25 primeros tratamientos realizados, entre inseminaciones artificiales, FIV-ICSI, FIV-ICSI en ciclo natural puro (sin medicación hormonal), transferencia de embriones criopreservados y ovodonación, 20 mujeres han conseguido su embarazo en el primer intento sin distinción entre tipo de tratamiento, causa de esterilidad o edad materna.

Según señala su director de Calidad, el doctor Manuel Almazán “estamos ante un dato más que positivo teniendo en cuenta que la Sociedad Española de Fertilidad fija un 38 por ciento como  muy buenos resultados".

La nueva Unidad, nace de la unión del Grupo Nisa y Ginemed, un grupo sanitario con más de 20 años de experiencia que cuenta con un total de once centros asistenciales entre Sevilla, Huelva y Valencia y más de 100 profesionales especializados en Ginecología, biología, embriología, andrología y enfermería.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.