Los ahorros que se obtengan permitirán reinvertir en tecnología sanitaria



1 oct. 2014 11:04H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valencia
Hospitales Nisa y Philips han alcanzado un acuerdo para promover la eficiencia energética en los 7 centros hospitalarios del grupo a través de la renovación del alumbrado. Según han explicado en un comunicado, la sustitución masiva de la iluminación existente por tecnología LED permitirá obtener unos ahorros  del 64 por ciento respecto al consumo actual, lo que supondrá una reducción de emisiones de 2.169 toneladas de CO2 en los próximos años “equivalente a plantar 21.694 árboles”.

Joaquín Montenegro, director general de Hospitales Nisa (izq.), y Juan Sanabria, presidente de Philips Ibérica.

Según ha explicado el director general de Hospitales Nisa, Joaquín Montenegro, “esta actuación, evidentemente, permitirá un ahorro energético Importante a Nisa, pero no solo eso. Además de poner nuestro granito de arena en la protección del medio ambiente, la iluminación LED aplicada al campo hospitalario permite por ejemplo obtener un mejor confort visual tanto para trabajadores como pacientes incrementando la sensación de bienestar en los centros. Paralelamente, debido a su larga vida útil -añade- se reducen los costes de mantenimiento. Por tanto, todos los ahorros se producen en aspectos funcionales del hospital, sin afectar a la calidad y la atención sanitaria”.
 
“Philips lleva innovando más de 120 años en el campo de la iluminación con el objetivo de crear soluciones que mejoren la vida de las personas y cuiden del planeta. La tecnología LED instalada en los Hospitales Nisa permite mejorar la eficiencia energética de la instalación, así como la calidad de la iluminación”, ha afirmado Juan Sanabria, presidente de Philips Ibérica.

El importante ahorro obtenido con este proyecto, que está cofinanciado por el Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2007-2013, permitirá al grupo hospitalario la reinversión en tecnología sanitaria. Un hecho que, tal y como ha señalado Montenegro “está en el ADN de Nisa: dotar de la mejor tecnología a los profesionales y a los pacientes para garantizar la máxima seguridad tanto en el diagnóstico y como en el tratamiento de las distintas patologías”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.