Han suscrito un acuerdo para ofrecer cobertura a estos casos



15 feb. 2013 11:24H
SE LEE EN 2 minutos

Carlos Cristóbal / Imagen: Adrián Conde. Madrid
La mutualidad especializada en previsión social del sector médico Mutual Médica ha puesto en marcha su último proyecto, en el que trabaja de forma conjunta con la Organización Médica Colegial (OMC). Se trata de la creación  de un seguro destinado a los médicos que realizan trabajos de cooperación internacional en países donde la palabra seguridad adquiere un valor aún mayor.

Acarín explica la función que cumple el seguro.

El seguro, al que los profesionales podrán acceder de forma gratuita con solo registrarse e indicar su seguridad, cuenta con todas las ventajas que ofrecen los servicios de Mutual Médica. Su presidente, Nolasc Acarín, ha sido el encargado de suscribir con su homólogo de la OMC Juan José Rodríguez Sendín, un acuerdo con el que se cubre lo que ambos han calificado como “necesidad imprescindible” a la hora de acometer una labor de cooperación.

“La OMC y Mutual Médica han dado un paso al frente en el caso del médico que está trabajando de buena fe, dando una ayuda en países de riesgo por enfermedad y seguridad personal”, ha indicado en su valoración Acarín, que ha recordado la importancia que este tipo de seguros tienen no solo en circunstancias especiales: “Hay que concienciar a los médicos para que se cuiden a sí mismos, estén trabajando en África o en Guadalajara”.

La falta de control es una de las notas dominantes en lo que a la cooperación internacional de profesionales se refiere. “La gente va con buena voluntad y no piensa que ni las condiciones asistenciales ni las de seguridad son iguales a las que tienen aquí”, ha recordado Rodríguez Sendín, que ha manifestado su satisfacción por una iniciativa que ha considerado “excelente”.

“Con lo que suscribimos, reforzamos la iniciativa que mantenemos para dar una buena salida a una de las partes, que es ofrecer un seguro a aquellos que no lo tengan de forma gratuita. Solo pedimos que se apunten y nos digan su especialidad”, ha agregado.

El presidente de la OMC, Juan José Rodríguez Sendín, charla con su homólogo en Mutual Médica, Nolasc Acarín.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.