Ha señalado que “la colaboración es imprescindible para cambiar y dinamizar el sistema”



20 nov. 2014 20:02H
SE LEE EN 5 minutos
#PremiosSanidadeGalicia

Redacción / Imagen: Miguel Fernández de Vega y Joana Huertas. Santiago
La consejera de Sanidad gallega, Rocío Mosquera, ha sido la encargada de presidir la entrega de los Premios á Sanidade de Galicia, que ha organizado Sanitaria 2000, con la colaboración de Novartis y Oximesa. Mosquera ha subrayado que estos galardones suponen “un estímulo para todo el trabajo que los profesionales hacen bien cada día”.

Para que el sistema siga funcionando ha destacado que “la colaboración con las empresas es fundamental”, por lo que la Administración y las entidades están “obligadas a entenderse”, como demuestra “el compromiso que Novartis y Oximesa mantienen con Galicia, para hacer más fácil el día a día de los ciudadanos”. La consejera también ha recordado el próximo contrato de riesgo compartido que firmarán con Novartis y que “será un hito de la sanidad gallega”.

Mosquera se ha mostrado convencida de que “la colaboración de todos es imprescindible para cambiar y dinamizar el sistema. La máxima responsable de la sanidad gallega ha expresado que el 38 por ciento de los ciudadanos de la comunidad citan al ámbito de la salud como su primera prioridad, “lo que supone una enorme responsabilidad”. El objetivo del departamento que lidera es “buscar soluciones eficientes para garantizar los servicios”.

Mosquera entiende que “la sanidad crea seguridad y certeza en el presente y es una apuesta por el futuro”, añadiendo que “es un elemento de cohesión”. La consejera apuesta por la mejora de la gestión y de la calidad asistencial por lo que considera clave potenciar la investigación.

Por último, ha explicado que las estructuras organizativas de gestión integrada ha sido una de las iniciativas por las que ha recibido más críticas, pero los resultados han demostrado lo acertado de la medida. Asimismo, ha concluido afirmando que “la sanidad gallega goza de una salud envidiable” al haber convertido la crisis en una oportunidad.


Carlos Velasco, director de la División Médica de Praxair; Rocío Mosquera, consejera de Sanidad de Galicia; José María Pino, presidente de Sanitaria 2000; y Felipe Fernández, Oncology General Manager de Novartis.


Foto de los ganadores de los Premios á Sanidade de Galicia.


La consejera ha entregado el premios Servicio Hospitalario a Sebastián Salvador de la Barrera, facultativo especialista de la Unidad de Lesionados Medulares y Eloína Nuñez, gerente de Gestión Integrada de Ourense, Verin o Barco de Valdeorras. A la derecha, Felipe Fernández, Oncology General Manager de Novartis, ha entragado el galardón a José Antonio Díaz Peromingo. tesorero de la Sociedad Gallega de Medicina Interna.


Carlos Velasco, director de la División Médica de Praxair, junto a  Nicolás Vázquez, coordinador de la Unidad compartida de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista del Norte de Galicia. Miguel Carrero, presidente de Previsión Sanitaria Nacional; y Ramón Cobián, gerente del Hospital Modelo.


Felipe Fernández, Oncology General Manager de Novartis; y Julio García Comesaña. subdirector General de Ordenación Asistencial e Innovación Organizativa. Luis Verde Remeseiro, gerente de Gestión Integrada de Santiago de Compostela, Carlos Velasco, director de la División Médica de Praxair; y Mar Vélez Regueiro.Directora de procesos Asistenciales EoxVigo.


Carlos Velasco, director de la División Médica de Praxair; y José Ramón Girón García, presidente de Saúde Mental Feafes Galicia.
José Ramón González-Juanatey, jefe de Servicio de Cardiología y Unidad Coronaria del CHUS; y José María Pino, presidente de Sanitaria 2000.


Rocío Mosquera, consejera de Sanidad de Galicia; y Mercedes Carrera Viñas., subdirectora General de Atención al Ciudadano y Calidad. Juan José Sánchez Castro, jefe de Servicio de Atención Primaria A Estrada y la consejera.


José María Pino, presidente de Sanitaria 2000; y Francisco José Fernández Pérez, vicepresidente de la Comisión de Sanidad del Senado.Fernando Domínguez, director técnico de la Fundación Pública Gallega de Medicina Genómica y Felipe Fernández, Oncology General Manager de Novartis.


José María Pino, presidente de Sanitaria 2000; y Ramón Ares, director de Procesos de la Gerencia de Gestión Integrada de A Coruña. Carlos Velasco, director de la División Médica de Praxair; y Ana Isabel Calvo, técnico del Servicio de Integración Asistencial.


Rocío Mosquera, consejera de Sanidad; y Antonio Fernández-Campa García-Bernardo, gerente del Servicio Gallego de Salud. Felipe Fernández, Oncology General Manager de Novartis, y Alba Soutelo, presidenta COF Pontevedra.


Julio Ancochea, jefe de Servicio Neumología del Hospital la Princesa; la consejera Rocío Mosquera; y  Pedro Fernández Puentes, vicepresidente de Zeltia.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.