El presidente del Partido Popular andaluz cree que la decisión judicial es un “error”



12 sept. 2014 16:21H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El presidente del Partido Popular de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha hecho pública su disconformidad con la decisión judicial que ha rechazado la suspensión cautelar de la subasta de medicamentos de la región. Moreno ha mostrado su “respeto” a la sentencia pero la ha calificado como “un error” al entender que este sistema “no genera garantías suficientes de la calidad de los fármacos”.

Juanma Moreno, presidente del Partido Popular de Andalucía y José Martínez Olmos, portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso.

El representante del PP andaluz ha señalado que no le gusta esta subasta y que la cambiará cuando sea presidente de la Junta de Andalucía: "No lo digo yo, sino el conjunto de los farmacéuticos, que dicen  que  no es un sistema positivo y que los usuarios tienen quejas por el  cambio de modelo e incluso porque los colores de las pastillas se han  variado".

Moreno ha lamentado que la subasta tenga una repercusión negativa en  “la calidad de los medicamentos” y que se desconozca el control que se está haciendo sobre ellos: “Este modelo, es absolutamente economicista y no prima para nada la calidad de nuestros fármacos".

En respuesta a estas declaraciones, el portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso, José Martínez Olmos, ha señalado a Redacción Médica que esta afirmación pone en evidencia “su ignorancia y su pésimo asesoramiento”. Martínez Olmos ha recordado que la responsabilidad y competencia de controlar y asegurar la calidad de los fármacos es del Ministerio de Sanidad a través de la Aemps: “Moreno está cuestionando el trabajo de Ana Mato. Por lo tanto, o retira sus palabras o tendrá que denunciar al Ministerio por autorizar que se distribuyan medicamentos sin la calidad necesaria en el territorio español”.

ENLACES RELACIONADOS

Rechazado el recurso del Ministerio de Sanidad contra la cuarta subasta andaluza (11/9/2014)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.