De este modo, la consejera de Sanidad regional pone en marcha el proceso de renovación de cargos directivos



2 sept. 2015 10:42H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valencia
La consejera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, se ha reunido con los tres nuevos directores territoriales de Sanidad, Azucena Martí Palacios (Castellón), María Teresa Cardona Ribes (Valencia) y Antonio de Lara Correa (Alicante), que han tomado posesión de sus cargos.

Carmen Montón.

La nueva directora territorial de Castellón, Azucena Martí Palacios, es licenciada en Psicología y desde junio de 2003 ha ejercido como psicóloga clínica en la Unidad de Conductas Adictivas de la Vall d'Uixò (Castellón), dependiente de la consejería.

Por su parte, María Teresa Cardona Ribes, directora territorial de Valencia, es licenciada en Medicina y Cirugía y especialista internacional en economía social y gestión de servicios sociosanitarios. Desde febrero de 2000 ocupaba el cargo de Jefa de Sección de Salud en el Trabajo en el Centro de Salud Pública de Valencia. Anteriormente había ejercido como Técnico Superior de Salud Laboral, Directora de Salud Pública y de Salud Comunitaria, Técnico Superior en la Sección de Inspección y Ordenación Sanitaria de la dirección territorial de Valencia y médico de Atención Primaria.

Al frente de la sanidad de Alicante, Antonio de Lara Correa es licenciado en Filosofía y Letras y Graduado Social. En las últimas dos décadas ha sido secretario territorial de la consejería del ramo de la misma provincia. Procedente del INSS, desde 1982 ha desarrollado su carrera en el ámbito sanitario como administrador y director económico del Hospital General Universitario de Alicante y director económico del Hospital Universitario Sant Joan.

De este modo Montón pone en marcha el proceso de renovación de cargos directivos que se mantiene pendiente del nombramiento de los nuevos miembros del Consejo de Gobierno del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón y del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia. A lo largo de las próximas semanas se procederá por tanto a la designación de los nuevos comisionados de la consejería en los departamentos de gestión indirecta, de los nuevos gerentes de los departamentos de Salud y del resto de responsables de entidades y centros de investigación dependientes de Sanidad.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.