Ostentaba la máxima representación de la Dirección General de Salud Pública desde enero de 2012



11 dic. 2014 14:59H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Mercedes Vinuesa ha presentado su dimisión como directora general de Salud Pública, Calidad e Innovación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y es la segunda renuncia, tras la de Pilar Farjas el 5 de diciembre, desde que tomase posesión Alfonso Alonso como titular de esta cartera la semana pasada. Vinuesa era uno de los pesos fuertes del equipo de Ana Mato y, hasta el momento, se desconoce quién sustituirá a Vinuesa en el cargo.

Mercedes Vinuesa.

Papel relevante en la crisis del ébola

A lo largo de la etapa de Mato, ha tenido un papel más que relevante, especialmente en momentos de gran trascendencia social, como la reciente crisis del ébola. No solo fue clave en la gestión de los dos primeros españoles contagiados, los misioneros Miguel Pajares y Manuel García Viejo que finalmente fallecieron en el Hospital Carlos III, sino que también fue la primera en comparecer ante la Cámara Baja para rendir cuentas del caso por contagio de la auxiliar de Enfermería, Teresa Romero. Posteriormente, cedió las riendas directamente a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría.

Nacida el 12 de mayo de 1960, la ahora exdirectora general es licenciada con grado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, llegó a la Dirección General de Salud Pública en enero de 2012, procedente del Hospital de Móstoles (Madrid), donde, hasta entonces, desempeñó tareas de gestión hospitalaria, subdirectora y directora médico.

ENLACES RELACIONADOS:

Farjas cae tras la salida de Mato de Sanidad  (04/12/14)

El PSOE acelera el estreno del ministro Alonso (04/12/14)

Alfonso Alonso: “Ofrezco respeto y diálogo a los profesionales de la sanidad” (03/12/14)

El sector quiere un ministro ‘de acción’ (03/12/14)

La oposición pide ‘borrón y cuenta nueva’ (03/12/14)

Rajoy sorprende con Alonso para Sanidad (02/12/14)


... y en EsTuSanidad:

El ministro elige como ‘nº 2’ a un experto en sanidad (05/12/14)

Alonso ya es oficialmente nuevo ministro de Sanidad (03/12/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.