La cita es habitual en el comienzo de cada curso político y se considera informal



2 sept. 2014 17:53H
SE LEE EN 2 minutos
Javier Barbado. Madrid
La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha convocado para el día 24, en Santiago de Compostela, la habitual reunión “informal” con los consejeros de Sanidad autonómicos para abordar los principales retos del curso político entrante.

En esta ocasión, fuentes del organismo del Paseo del Prado de Madrid no han querido revelar aún las líneas de debate que se pondrán sobre la mesa, pero resulta sencillo aventurar que no se dejarán de lado asuntos de plena actualidad en la cartera que encabeza Mato como la reciente aprobación del registro de profesionales y del decreto de troncalidad, decisiones ambas de gran trascendencia para el colectivo médico y que han despertado no pocos recelos, en especial en el caso de este último.

La ministra de Sanidad, Ana Mato; el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y su titular de Sanidad, Rocío Mosquera.


En cuanto a los anfitriones, serán, pues, esta vez, la consejera gallega Rocío Mosquera y el presidente autonómico, Alberto Nuñez Feijóo.

Los dos últimos años las citas de comienzo de curso entre ministra y consejeros de Sanidad tuvieron lugar en Valladolid (2012) y en Barcelona, el año pasado. En la primera se analizaron asuntos relacionados con la retribución de los médicos, fue auspiciada por el presidente castellano-leonés, Juan Vicente Herrera, y acudieron a ella los titulares de sanidad de esta comunidad autónoma y de Aragón, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia y Comunidad Valenciana.

En cuanto a la cita de 2013, se celebró en Barcelona por sugerencia expresa de su consejero del ramo, Boi Ruiz, quien departió con Mato junto con sus homólogos del resto de comunidades autónomas excepto Asturias, Cantabria, Andalucía y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. En ella se abordó la configuración de un Pacto por la Sanidad con los médicos y enfermeros, tal como informó Redacción Médica.

ENLACES RELACIONADOS:

Mato involucra a las autonomías en el pacto con médicos y enfermeros (14/09/2013)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.