Los datos del Ministerio de Empleo recogen que la participación ha sido mayor este año que el anterior



31 ago. 2014 20:03H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El sector sanitario y de servicios sociales ha protagonizado 24 huelgas entre enero y abril de 2014, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, lo que supone un importante incremento con respecto al mismo periodo de 2013, cuando se produjeron tan solo 10, e incluso se mantiene muy por encima de los paros registrados en los mismos meses de 2012 (17).

Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social.

Además, el total de participantes en estas jornadas también ha crecido considerablemente, casi triplicando el número de huelguistas de los primeros meses de 2013. Así, se ha pasado de algo más de 500 a casi 1.500. Sin embargo, pese a haber protagonizado más huelgas, el total de participantes en huelgas del sector sanitario y de servicios sociales entre enero y abril de 2014 queda lejos de los más de 2.700 que participaron en huelgas en el mismo periodo de 2012.

Por otra parte, y en cuanto al acumulado de jornadas no trabajadas entre todos los participantes, el Ministerio de Empleo resalta que han sido casi 7.250, en lo que supone un incremento muy considerable con respecto al mismo periodo del año 2013, cuando se acumularon poco más de 1.250 jornadas no trabajadas y significativamente por encima de las que sumaron los participantes entre enero y abril de 2012 (poco más de 4.000).

Los trabajadores sanitarios, los más jornadas no trabajadas acumulan

Dentro del epígrafe que el Ministerio de Empleo define como de ‘Actividades sanitarias y de servicios sociales’ han sido los trabajadores de estableque cimientos residenciales los que han protagonizado más huelgas (9) en las que han participado 652 trabajadores. Mientras, 653 trabajadores de actividades sanitarias han participado en 8 huelgas, y más de 170 de servicios sociales sin alojamiento han tomado parte en 7 huelgas.

Sin embargo, si se atiende al acumulado de jornadas no trabajadas entre enero y abril de 2014, son los trabajadores de actividades sanitarias los que más acumulan (4.325), frente a las casi 2.000 acumuladas en establecimientos residenciales y las más de 900 en servicios sociales sin alojamiento.

ENLACES RELACIONADOS:


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.