La Academia de Farmacia y el Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca, entre los galordonados



30 sept. 2014 21:07H
SE LEE EN 6 minutos
#6PremiosSanidadCYL

Redacción / Imagen: M. Fernández de Vega y P. Eguizábal.
El éxito de convocatoria de los Premios Sanitaria 2000 a la Sanidad de Castilla y León ha quedado patente en esta sexta edición a la que han acudido más de 400 personas. El acto, organizado por Sanitaria 2000 con la colaboración de Janssen y Linde Healthcare, se ha celebrado en el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) y ha estado presidido por el consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado.

De izq. a dcha., Ricardo López, director general de Sanitaria 2000; Rogelio González Sarmiento, presidente de la Comisión de Investigación del IbSal; Pablo Domínguez, director de Relaciones Institucionales para el Sur de Europa de Linde Healthcare; Antonio Sáez Aguado, consejero de Sanidad de Castilla y León; y José María Pino, presidente de Sanitaria 2000.


Los ganadores en las 14 categorías han recibido sus respectivos premios de manos de relevantes personalidades del mundo sanitario. Estos han sido los premiados: en ‘Actividad farmacéutica’ el premio ha sido para  la Academia de Farmacia de Castilla y León. La categoría ‘Asociación de pacientes’ ha galardonado a las autoras del libro ‘Tan alta como un ciprés’ y a la Federación Regional de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Castilla y León.

El reconocimiento en ‘Acción investigadora’ ha recaído en el Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (Ibsal); mientras que la Sociedad de Admisión y Documentación de Castilla y León (Sadocyl) ha sido galardonada en la categoría de ‘Sociedad Científica’.

En ‘Aportación tecnológica’, el galardón ha recaído en el Sistema de cita previa multicanal en Atención Primaria. En la categoría de ‘Centro sanitario privado’ ha sido para el Hospital de la Reina (Ponferrada-León).

La categoría ‘Acción en calidad y seguridad del paciente’, ha premiado a María José Pérez Boíllos, jefe de Servicio de Calidad Sanitaria de la Gerencia Regional de Salud (Sacyl) y en ‘Acción en Salud Pública’ el premio ha sido para la Red Centinela Sanitaria de Castilla y León.

Dentro de ‘Administración sanitaria’ el galardón ha sido para Carlos Díez de Baldeón, gerente de Salud de las Áreas de León; en ‘Actividad asistencial en áreas de Atención Primaria, en el ámbito personal’, el ganador ha sido Ruperto Sanz, médico de familia del Centro de Salud Casa del Barco de Valladolid.

En esta misma categoría pero en el ámbito institucional el reconocimiento ha sido para el equipo de Atención Primaria Soria Sur. En cuanto a la mejor ‘Actividad asistencial en áreas de Atención Especializada en el ámbito personal’  el premiado ha sido José María Prieto de Paula, médico internista del Hospital Clínico Universitario de Valladolid y responsable de la Unidad de Diagnóstico Rápido. Esta misma categoría ha reconocido, en el ámbito institucional, al Programa de Trasplante Hepático del Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid; y en  ‘Acción en seguridad alimentaria y sanidad ambiental’, el premio ha sido para el Centro I+DEA Grupo Siro en El Espinar (Segovia).

El equipo del proyecto “Fuera de la Jaula” del Servicio de Psiquiatría del Hospital Río Hortega junto al consejero de Sanidad.


De izq. a dcha., Mariano Cortés, director de Gestión del Complejo Asistencial de Segovia; Raúl del Caño, técnico del Servicio de Administración Económica de la Gerencia Regional de Salud (Sacyl); Juan A. Lafuente, jefe del Servicio de Administración Económica del Sacyl; José Ángel Amo Martín, secretatrio general de la Consejería de Sanidad y director general de Administración e Infraestructuras; y Raúl Martín Puentes, subdirector de Gestión del Hospital Río Hortega.


Ramón Frexes, director de Relaciones Institucionales de Janssen; Esperanza Vázquez, directora general de Recursos Humanos de la Gerencia Regional de Salud (Sacyl); y José Andrés Santos, director de Relaciones Institucionales de Janssen en Castilla y León.


Francisco Javier Álvarez Guisasola, exconsejero de Sanidad de Castilla y León; Carlos Díez de Baldeón, gerente de Salud de las Áreas de León; y Tomás Toranzo, vicepresidente primero del Colegio de Médicos de Zamora.


A la izq., José María Pino, presidente de Sanitaria 2000; y Miguel Ángel Ortiz de Valdivieso, gerente del Hospital Universitario de Burgos (HUBU). A la dcha., José A. Herranz, vicepresidente de Sadocyl; y José Ramón Huerta, presidente del Colegio de Médicos de Soria.


De izq. a dcha., Ricardo López, director general de Sanitaria 2000; Antonio Otero, presidente del Colegio de Médicos de Valladolid;Ricardo Rigual, presidente de la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina; Félix del Campo, presidente de la Sociedad Castellano y Leonesa y Cántabra de Patología Respiratoria (Socalpar); y José Luis Almudí, secretario general del Colegio de Médicos de Valladolid.


De izq. a dcha., Ramón Frexes, José Manuel González, jefe de Servicio de Aparato Digestivo del Clínico de Valladolid; José Andrés Santos; y Pedro M. Barreda, del gabinete de prensa de la Consejería de Sanidad.


Pablo Domínguez, Francisco Gadonce, subdirector de Gestión del Hospital de Salamanca; y David Asín, director comercial de Linde Healthcare.


Flor de Castro Rodríguez, de la Dirección General de Asistencia Sanitaria; José Ramón Casal, presidente de Semes-Castilla y León; y Tomás Toranzo.



De izq. a dcha., Francisco Corzo Delibes, jefe de Servicio de Ordenación Sanitaria de la consejería; María José Martínez, jefe de Servicio de Personal de la consejería; Elena Cámara, jefe de Servicio de Estudios de la consejería; Jesús Aguilar, presidente del Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Castilla y León; y José A. Miranda, jefe de Servicio Territorial de Burgos.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.