El cambio de hospital es efectivo en el momento en que el usuario presente su solicitud



24 nov. 2014 12:18H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Vigo
Un total de 2.644 pacientes de Povisa han solicitado su inclusión en el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) en el marco del proceso abierto por la Consejería de Sanidad.

Antonio Fernández-Campa.

Según informa la Xunta en un comunicado, en el que explica que el plazo para pedir el cambio de centro finaliza el próximo 30 de noviembre, mientras que cada año de vigencia del concierto se abrirá un nuevo período para hacerlo entre el 1 y el 30 de noviembre.

En concreto, pueden solicitar la adscripción al Chuvi los pacientes de los ayuntamientos de Cangas do Morrazo, Moaña, Baiona, Nigrán, Gondomar y Vigo que actualmente estén asignados a Povisa. Los ciudadanos que tengan a Povisa como centro de referencia y deseen continuar en él no tienen que realizar ningún trámite.

Así, los pacientes interesados deberán aportar documento identificativo (DNI, tarjeta de identidad de extranjero o pasaporte); así como el formulario incluido en la instrucción publicada por el Servicio Gallego de Salud (Sergas), también disponible en los centros de salud de los ayuntamientos.

El Sergas publicó hace dos meses la instrucción que regula el plazo y el procedimiento mediante el que los ciudadanos asignados al área de Povisa pueden elegir libremente su centro hospitalario de referencia. Esta instrucción se encuentra disponible en la web del Sergas (http://www.sergas.es) en el apartado de Novedades.

El cambio de hospital es efectivo en el momento en que el usuario presente su solicitud y sea adscrito por el Sergas. La petición lleva implícita su permanencia hasta, como mínimo, la apertura del siguiente período anual en el que de nuevo podrá ejercer su derecho de libre elección.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.