Para pagar el tiempo dedicado a guardias en presencia física en el centro penitenciario, así como por la prestación efectiva de servicios en régimen de localización que suponen un exceso sobre la jornada laboral



22 may. 2015 16:52H
SE LEE EN 1 minuto
David García. Madrid
El Consejo de Ministros de este viernes ha traído buenas noticias a los sanitarios, funcionarios, de Instituciones Penitenciarias porque el Gobierno ha aprobado un acuerdo por el que se autoriza la aplicación de un Fondo de Contingencia para financiar un suplemento de crédito en el Ministerio del Interior correspondiente a los gastos de ese personal sanitario de las prisiones españolas.

Ángel Yuste, secretario general de Instituciones Penitenciarias.


Según ha aclarado el Ejecutivo, este fondo, que es de 192.068,01 euros, se aprueba en concepto de productividad “por el tiempo dedicado a guardias en presencia física en el centro penitenciario, así como por la prestación efectiva de servicios en régimen de localización que supongan un exceso sobre la jornada laboral”.

Por tanto, ese fondo estará dedicado a pagar las horas extras a los profesionales sanitarios que desarrollan su actividad en las prisiones españolas, 890 en total entre médicos y personal auxiliar según el sindicato Acaip.

Algunos de estos profesionales, al terminar su jornada a las 15:00 horas tienen que continuar con guardias localizadas, ya que son los únicos galenos de la prisión. Ocurre así en unas 30 cárceles, todas ellas cercanas a grandes núcleos de población con hospitales cerca.

Este fondo de contingencia viene a compensar económicamente entre otras cosas esos servicios de guardia.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Interior convoca oposiciones para funcionario de Sanidad Penitenciaria (17/03/2015)

“Los conflictos éticos de los médicos en el ámbito penitenciario son dramáticos” (16/02/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.