Inmerso en la campaña para las elecciones de mayo, rechaza adelantar acontecimientos



6 feb. 2014 10:21H
SE LEE EN 2 minutos
María Márquez. Madrid
‘Yo con Pepe Olmos’ es un eslogan que no parte del portavoz de Sanidad del Grupo Socialista en el Congreso. Se trata de “ciudadanas y ciudadanos” que, a través de Twitter, apoyan a José Martínez Olmos como candidato a las Primarias del PSOE. Él, con humor, admite que no sabe quién está detrás de este grupo ‘tuitero’, aunque el perfil lo deja claro: Granada, Andalucía, España.

Martínez Olmos, portavoz socialista de Sanidad en el Congreso.

La extensa y variada trayectoria profesional que el portavoz parlamentario ha desarrollado en su tierra natal (en la Junta de Andalucía, en la Escuela Andaluza de Salud Pública…) hace de él una cara más que conocida para la población granadina. Eso precisamente le permitió recibir un holgado apoyo de los militantes para ser diputado por Granada, de acuerdo al sistema de listas abiertas que prima en esta ciudad, tal y como él mismo ha contado recientemente a Revista Médica. Este grupo ‘tuitero’ refleja que el apoyo no se quedó en su escaño para el Congreso, sino que ven en él un candidato para La Moncloa.

Con la prudencia que le caracteriza, Martínez Olmos asegura que “no es el momento” de pronunciarse sobre esta posibilidad y resalta, una vez más, que la decisión de su partido posibilita la presentación a las Primarias de todo aquel que se sienta validado para ello. Pero no adelanta acontecimientos hasta el próximo 25 de mayo. “Esta vez, no son unas elecciones de segunda división, como antes, sino que son muy importantes para nosotros”, resalta de la cita europea. Ante la insistencia, sí admite estar “escuchando a mucha gente sobre el hecho de dar pasos como este”, o lo que es lo mismo, personas del partido que no ven tan descabellada la idea. Pero hasta mayo, prudencia.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.