La Comisión de Sanidad se constituye este miércoles a las 11:00 horas



16 feb. 2016 16:55H
SE LEE EN 3 minutos
Juanma Fernández / Carlos Corominas. Madrid
El grupo parlamentario Podemos-En Comú Podem-En Marea ya tiene portavoz en la Comisión de Sanidad del Congreso. Marta Sibina, diputada de Barcelona de En Comú Podem, será la encargada de dar voz al partido de Pablo Iglesias en la Comisión de Sanidad que tiene su sesión de constitución este miércoles a las 11:00 horas. Amparo Botejara, diputada de Badajoz por Podemos, será la portavoz adjunta.

Marta Sibina, portavoz de Podemos en la Comisión de Sanidad.

Sibina es la número dos de En Comú Podem por Barcelona y, antes de ser diputada, era enfermera con un posgrado en Enfermería Quirúrgica y otro en Gerontología y conocida por ser activista por la sanidad pública y por su papel de fundadora de cafeambllet.com. Esta publicación denunció la corrupción y la opacidad de la sanidad catalana a través de un reportaje audiovisual que le supuso a Sibina enfrentar una contienda judicial debido a sus críticas contra el presidente del Hospital del Mar, Josep María Vía. Finalmente ganó la disputa en la Audiencia Nacional, al amparar este organismo que la pieza se enmarca en el derecho a la libertad de expresión.
 
Por su parte, Amparo Botejara tiene una larga experiencia como profesional sanitaria y defensora de la sanidad pública. Es profesora de la Facultad de Medicina de la Universidad de Medicina y pertenece al equipo de atención primaria San Roque de Badajoz y es tutora de médicos residentes (MIR). Tiene una larga tradición en el tejido asociativo sanitario: fue presidenta de la Sexmfyc durante diez años y ahora es miembro de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública.
 
Ana Terrón y Ana Marcello, portavoces de Servicios Sociales
 
Por su parte, Ana Terrón y Ana Marcello serán las portavoces del grupo de Servicios Sociales en esta Comisión. Terrón es diputada de Podemos por Granada y estudió Historia y Trabajo Social, ha trabajado en asociaciones de ayuda a la Dependencia, a población inmigrante y personas en riesgo de exclusión social. Hasta ser diputada trabajaba como dinamizadora juvenil en la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Granada. Marcello es diputada por León y es diplomada en Trabajo Social. 

ENLACES RELACIONADOS:


El PSOE presidirá la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados (02/02/16)
 
José María Eiros, portavoz del PP en la Comisión de Sanidad del Congreso (09/02/16)
 
El PP domina la Comisión de Sanidad del Senado (09/02/16)
 
Programa electoral de Podemos: liquidar Muface y prescripción por unidosis (23/11/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.