Sánchez Martos veía “ilógica” la aplicación de este impuesto



1 ene. 2016 12:22H
SE LEE EN 1 minuto

Jesús Sánchez Martos.

Redacción. Madrid
En este 2016 que está dando sus primeros pasos, los ciudadanos de la Comunidad de Madrid ya no tienen que pagar la tasa de 10,20 euros que cobraba el Servicio Madrileño de Salud (Sermas) por volver a emitir una tarjeta sanitaria por robo, pérdida o deterioro. Una medida prometida por la administración regional en verano, que ya se ha hecho realidad.

Jesús Sánchez-Martos, consejero de Sanidad de la región, anunció que su departamento estaba trabajando en esta medida en agosto de 2015, dado que considera que es “ilógico” que esa tasa se cobre. Finamente, la supresión de esta tasa se había incluido en en el proyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas, incluido en los presupuestos autonómicos de 2016.

Desde que este impuesto se aprobara en 2012 (para atenuar el efecto de los 10,75 millones de euros que Madrid invierte al año en emitir nuevas tarjetas, aunque solo el 10 por ciento de ellas son por robo, extravío o deterioro) alrededor de 200.000 usuarios se habían visto afectados por él.

ENLACES RELACIONADOS



Madrid dejará de cobrar 10 euros por renovar la tarjeta sanitaria “con carácter retroactivo”

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.