Su presidenta Ana Prieto asegura que “la crisis actual ha brindado una oportunidad maravillosa para encontrar nuestra identidad”



17 mar. 2014 11:31H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Madrid
El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Lugo, presidido Ana Prieto ha sido el más relevante de España a lo largo de 2013, según los votos de los lectores de Redacción Médica. Prieto, durante la recogida del premio de manos de Francisco Herrera, secretario  de AMA (entidad que ha patrocinado este reconocimiento), ha agradecido el galardón y ha declarado que “la crisis actual ha brindado una oportunidad maravillosa para encontrar nuestra identidad”, refiriéndose a la labor de la oficina de farmacia.

De izquierda a derecha y de pie: Javier Tudela, presidente del COF de Málaga; Pedro Rivero, presidente del COF de Álava; Francisco Herrera, secretario de AMA; Ana Prieto, presidenta del COF de Lugo; Encarnación García, secretaria del COF de Murcia, Juana Morales, vocal de Oficina de Farmacia, del COF de Murcia, y Álvaro Basilio, director de Comunicación de AMA. Sentados: Ignacio José Romeo, presidente del COF de Guadalajara; Jesús Bellver, presidente del COF de Castellón; José María Pino, presidente del Grupo Sanitaria 2000, y Luis Amaro, tesorero del Consejo General de Farmacéuticos.


“Nuestra sanidad entró en dificultades cuando nos acostumbramos a acercarnos a la verdad con palabras falsas”, ha indicado, durante la entrega del galardón. “Aprendimos a no creer en nada, a no hacerle caso a los que nos rodena, a preocuparnos por nosotros mismos. Los valores que nos concedieron nuestra fortaleza, como los de la libertad, la dignidad, la justicia y la bondad, perdieron su sentido y su dimensión. Los dimos por superados en la época de la globalización, y olvidamos la obligación de su conquista en nuestro tiempo”.

Por ello, considera que “las personas merecen una nueva oportunidad. Desde nuestro compromiso con la salud de las personas, estamos obligados a lanzar el mensaje de la confianza en la determinación de las personas para que no cedan ante la complejidad de los retos".

Prieto explica la situación actual de la oficina de farmacia.

Herrera indica qué significa la botica para AMA,


Por su parte, Herrera considera que es “un orgullo y una satisfacción participar en estos galardones. Nosotros somos sanitarios y los colegios de farmacéuticos son fundamentales y parte integrante de AMA. Si no fuera por ellos, no seríamos lo que somos”.

El colegio de Lugo recibió el 46,7 de los votos de los lectores de Redacción Médica y también fueron designados como relevantes los colegios de Granada, presidido por Javier Tudela; de Murcia, presidido por Prudencio Rosique; de Guadalajara, presidido por Ignacio José Romeo; de Álava, presidido por Pedro Rivero; y de Castellón, presidido por Jesús Bellver.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.