La publicidad maliciosa y el ‘malware’ predominan como formas de ataque



26 may. 2015 14:05H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El software malicioso, el spam y otras formas sofisticadas de ciberataque se han mostrado capaces de poner en apuros los sistemas de información sanitaria de todo el mundo, según revela un informe recién publicado por la empresa Trend Microencuentra, en el que se alerta de que, en ese amenazante panorama, conviven “viejas y nuevas” estrategias de los piratas informáticos para torpedear las bases de datos del sector.

Raimund Genes, CTO de TrendMicro.

Sin ir más lejos, el estudio cita dos de las principales aseguradoras de salud occidentales, PremeraBlue Cross y Anthem, como víctimas, este año, de filtraciones de datos “que dejan expuestos millones de códigos de valor financiero y médico para sus usuarios”.

“A pesar de que hablamos de principios de año, está claro que 2015 será un año importante en términos de volumen, ingenio y sofisticación de los ataques”, ha declarado Raimund Genes, CTO de TrendMicro. “El aumento de los ataques contra el sector sanitario, junto con el aumento del malvertisement o publicidad maliciosa, refleja que los usuarios de tecnología están siendo atacados desde cualquier ángulo”, matiza.

Desde su punto de vista, “está claro que organizaciones y usuarios por igual deben ser proactivos en la protección contra las amenazas. Como empresa, ¿cómo se verían sus políticas de seguridad TI en un entorno de confianza cero? Posicionarse en seguridad de forma agresiva y diferente es fundamental para mantener a salvo la propiedad financiera, personal e intelectual”.

El adware también encabezó la lista de amenazas en móviles, con más de cinco millones para Android contabilizados por Trend Micro hasta la fecha –y cada vez más cerca de los ocho millones con que se prevé cerrar 2015–. Por lo tanto, el emergente sector de la e-Salud y, más en concreto, de las apps de salud, debe permanecer en especial alerta ante el peligro de la infección por virus informático.

ENLACES RELACIONADOS:


Consulte aquí el informe de Trend Microencuentra

“La ciberseguridad es clave para un sistema de salud” (10/02/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.