La institución asturiana le otorga su Medalla de Oro, mientras que el leonés le ha nombrado Miembro de Honor



9 oct. 2013 15:21H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
Los colegios de Veterinarios de Asturias y León han homenajeado al presidente de Previsión Sanitaria Nacional (PSN), Miguel Carrero, por su trabajo al frente de la Mutua los últimos 15 años y su sostenido apoyo a los colegios profesionales. Así, Carrero ha recibido el reconocimiento de ambos colegios, en dos actos enmarcados en las celebraciones con motivo de la festividad del patrón de los veterinarios, San Francisco de Asís.

El presidente del Colegio de Veterinarios de León, José Luis Teresa (izq.), y el presidente de PSN, Miguel Carrero.

De esta manera, el Colegio de Veterinarios de Asturias, presidido por Armando Solís, le ha otorgado la Medalla de Oro de la institución “por su incansable labor al frente de PSN en defensa de los colegios profesionales sanitarios”. Asimismo, el Colegio ha destacado “su compromiso personal y profesional con el bienestar de mutualistas y asegurados”, que han hecho de PSN “una garantía de protección y estabilidad para todos los colectivos sanitarios y, en especial, para el veterinario, que desde su incorporación a la mutua se ha convertido en un grupo activo y de mucho peso”. Durante el encuentro, el Colegio también otorgó la distinción a Fernando Fariñas Guerrero, experto en inmunología clínica, enfermedades infecciosas y patología.

Por su parte, el presidente del Colegio de Veterinarios de León, José Luis Teresa, ha entregado a Miguel Carrero un diploma y una placa conmemorativa que le acreditan como Miembro de Honor de la institución.

Su etapa al frente de PSN, de la que se acaban de cumplir 15 años, está siendo un reflejo de ese sincero compromiso con el mundo profesional. No en vano, PSN mantiene una activa colaboración con los colegios profesionales, con más de 250 acuerdos. El colectivo de veterinarios es uno de los de mayor presencia en la Mutua, que actualmente mantiene convenios de colaboración con 47 de los 52 colegios de veterinarios existentes.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.