El proceso de interinidades sigue su curso y ya se han tramitado todos los expedientes



26 feb. 2015 17:30H
SE LEE EN 2 minutos
Cristina Mouriño.
Los resultados de la Oferta Pública de Empleo (OPE) del Servicio Madrileño de Salud para las categorías de Medicina Familiar, Pediatría, Fisioterapia, Auxiliares de Enfermería y Matronas se conocerán en los próximos días, tal y como ha trasladado la Dirección General de Recursos Humanos a los sindicatos en el transcurso de la Mesa Sectorial de Sanidad este jueves.

Julián Ezquerra.

“Los listados provisionales de los concursos de traslados convocados para estas mismas categorías también se publicarán en breve”, ha explicado Julián Ezquerra, secretario general de Amyts, a Redacción Médica. Asimismo, la Administración sanitaria ha trasladado a las organizaciones sindicales que el proceso de interinidades “sigue su curso y ya se han tramitado todos los expedientes”. Ezquerra ha apuntado que, por el momento, “desconocemos cuántos se van a resolver ni cómo será la distribución por categorías”.

Asimismo, se ha informado de la apertura de un segundo proceso de estatutarización y la convocatoria de pruebas selectivas para cubrir 348 plazas de técnicos e higienistas. “Quedan pendientes y se pondrán en marcha próximamente”, ha explicado el secretario general de Amyts, “las OPE para 125 plazas de Facultativo Especialista de Área y 16 de odontógolos”.

Por otro lado, la Administración ha acordado eliminar los trámites burocráticos que obligaban a los profesionales a presentar “documentación que la Administración ya tiene en su poder”, lo cual supone “un paso muy importante para agilizar estos procesos”, ha reconocido Julián Ezquerra.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.