“El principal objetivo es el bienestar de los pacientes”, han señalado Teresa Millán y Marta Moreno, del comité organizador.



9 mar. 2016 14:48H
SE LEE EN 2 minutos
Juanma Fernández. Madrid
El II Congreso Nacional de Relaciones Institucionales del sector farmacéutico ha arrancado con la ambición de “reforzar” los puentes con las autoridades sanitarias. “El principal objetivo es el bienestar de los pacientes”, han señalado Teresa Millán y Marta Moreno, del comité organizador.

Los miembros del comité organizador.

 
Ambas han coincidido en que el sector es “muy consciente del valor de los medicamentos pero también de que han de utilizarse en el momento oportuno”. En ese sentido, han destacado que tanto en el campo sanitario como el farmacéutico convergen en que el interés definitivo es “la altísima calidad” que repercuta en el paciente.
 
El sector ha convocado este año una mesa “con los cuatro partidos que más representación política tienen actualmente”. Así, se ha querido destacar la situación que actualmente vive España, reconociendo que las relaciones hasta ahora “han sido muy buenas”. “Cada uno defiende sus intereses pero el fin es hacerlo tan bien como hasta ahora”, han comentado.
 
A tenor de sus palabras, Farmacia no teme la llegada a la política de los nuevos grupos a la política nacional porque la experiencia previa con las Comunidades Autónomas ha sido “excelente”. Bien es cierto que, a pesar de esta confianza, no se han atrevido a valorar, más allá de una confianza continuista, en cómo afectará al sector el nuevo mapa gubernamental: “No sabríamos contestar a esa pregunta”.
 
“Hay que dejar al margen los planteamientos ideológicos y preocuparse por los pacientes”, han concluido en la presentación del citado congreso.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.