La medida no afectará a las carreras de Ciencias de la Salud



2 feb. 2015 19:10H
SE LEE EN 1 minuto

Juan Pablo Carrasco, presidente del CEEM.

Redacción. Madrid
El decreto aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros sobre la reforma de títulos universitarios no afectará a las carreras de Ciencias de la Salud, según comentó la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio. Sin embargo, el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) ha querido manifestar su apoyo a sus compañeros universitarios y se ha posicionado en contra de la reforma.

Según el CEEM, la ley, que prevé reducir la duración de los grados a tres años, e introducir dos años de máster, supone dar mayor importancia a estos últimos títulos, los cuales duplican el precio de los grados. “Un sistema universitario verdaderamente público tiene que estar en concordancia con las posibilidades económicas de la sociedad”, ha comentado el CEEM.

La Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (Creup) está llevando una campaña para mostrar su descontento por esta medida, que según los alumnos se ha aprobado sin el consenso de todos los implicados.

Los estudiantes denuncian que esta reforma “pone en peligro” la calidad de la formación universitaria, la equidad del sistema y el estado del bienestar. Los rectores también se han puesto en contra de esta medida y en una reunión que han mantenido en la tarde del lunes han acordado una moratoria en su implantación, hasta el 2017.

ENLACE RELACIONADO:


La reforma de los estudios universitarios no afectará a Ciencias de la Salud (29/01/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.