Tampoco se ha aprobado el acta de la reunión anterior



22 dic. 2014 18:00H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La Asamblea de Compromisarios del Colegio de Médicos de Madrid ha rechazado los presupuestos de 2015 por más de un 90 por ciento de los votos y por tanto, se han prorrogado los de 2012. De esta manera, la propuesta de la Junta Directiva ha quedado en agua de borrajas y, según fuentes próximas a dicha reunión, “apenas dos colegiados, además de los miembros de la junta, a excepción de la presidenta, han dado el visto bueno a las cifras”.

Sonia López Arribas y Ana Sánchez Atrio.

Como explicó a Ana Fernández Vidal, tesorera de la entidad colegial, a Redacción Médica, la Junta Directiva, en sesión plenaria del 9 de diciembre, aprobó por mayoría de 8 votos y con el voto contrario de la presidenta Sonia López Arribas, el proyecto de presupuestos para el ejercicio 2015. 

Según comentaba la tesorera el artículo 48 de los Estatutos actualmente vigentes, el Colegio de Médicos de Madrid confeccionaría anualmente el proyecto de presupuesto, y en el caso de que no se aprobara, se considerarán automáticamente prorrogados os presupuestos del ejercicio anterior,  lo que quiere decir que no cabe más que la presentación de un solo proyecto de presupuestos, y que si éstos no se aprueban, seguiremos con los del 2012 que son los actualmente vigentes, tal y como ha sucedido.

Por esta razón, la propuesta lanzada por Sonia López Arribas, en la que proponía la posibilidad de rebajar un 30 por ciento las cuotas colegiales, no ha llegado ni si quiera a ser valorada por la Asamblea.

ENLACES RELACIONADOS

Fernández Vidal: “La propuesta de rebajar la cuota que hace la presidenta no es viable” (18/12/14)

López Arribas propone adelantarse a la Ley de Servicios Profesionales y bajar la cuota un 30 por ciento (11/12/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.