El 97 por cien confía mucho en los bomberos, los médicos descienden al 87 por ciento



15 mar. 2016 14:21H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid.
En el informe sobre Calidad y Sostenibilidad de los Servicios Públicos 2015, elaborado por la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas (Aeval), se destaca que los médicos (junto a los bomberos y los profesores) son los que más confianza inspiran en los ciudadanos. Concretamente, el 87 por ciento de los ciudadanos confía bastante o mucho en los médicos, que solo son superados por el 97 por cien que registran los bomberos. Unos resultados que cambian la tónica de la mayoría de las encuestas, donde solían ser los facultativos los que se llevaban el primer puesto. Por ejemplo, un estudio de Metroscopia afirmaba que para el 84 por cien de los españoles el médico era el más valorado, logrando por tanto la primera posición.

Por otro lado, el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad registró en 2014 un total de 321 quejas, muchas menos que el año anterior, en el que recibió 1176 reclamaciones. Son los datos que se desprenden del Informe de seguimiento de la actividad de los Ministerios en relación con los programas del Marco General para la mejora de la calidad de la Administración, elaborado también por la citada Agencia.

Así, este Ministerio se sitúa como el quinto que menos quejas ha recibido de un total de 28.627 que computan entre todas las instituciones para 2014.Asimismo, la media de respuesta se sitúa en 20 días para el 92 por ciento de las reclamaciones, quedando el 8 por cien restante en un baremo que oscila entre los 20 y los 40 días.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda al documento de evaluación.

El médico es el profesional científico más valorado (23/04/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.