Datos del informe publicado por el ministerio sobre el acceso a las universidades



26 oct. 2014 16:48H
SE LEE EN 2 minutos
Hiedra García Sampedro. Madrid
Las plazas de Medicina de las facultades de Cantabria, Extremadura, Salamanca y Ciudad Real son las más solicitadas por los alumnos que quieren acceder a la carrera. En todas las universidades hay más peticiones que oferta en Medicina, pero destaca la Universidad de Cantabria donde cada plaza es demandada por más de 24 estudiantes.

Estas cifras se pueden extraer del informe que ha publicado el Ministerio de Educación sobre el acceso a las universidades en el curso pasado 2013/2014. En el curso actual, las facultades de Medicina están aún terminando de cerrar las matriculaciones.


La Universidad de Cantabria ofertaba el curso pasado 120 plazas para primero de Medicina que fueron disputadas por un total de 2.925 alumnos que se preinscribieron en la facultad como primera opción, es decir, hubo 24,38 peticiones por cada plaza ofertada.

A la facultad de Cantabria, le sigue la de Extremadura como la segunda mejor situada en cuanto cifras de preferencia. La titulación de Medicina en esta universidad recibió el curso pasado 19 solicitudes por plaza (2.660 para una oferta de 140). En tercer lugar está la Universidad de Salamanca (18,31 solicitudes por plaza). En esta lista también arrojan buenas cifras la Universidad de Castilla-La Mancha en su campus de Ciudad Real (17,45); la de Zaragoza (15,20), la de Oviedo (14,99), la de Murcia (14,51), la de Castilla-La Mancha en Albacete (13,71), la de Zaragoza en Huesca (11,96) y la de Las Palmas (11,17).

En el lado contrario de esta lista están las universidades cuyo número de solicitudes se acerca más a la oferta disponible. En este sentido, la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), aunque recibe también más peticiones que plazas tiene, no presenta tanta diferencia entre las dos cifras. En el curso pasado, la facultad de la UAM tuvo 2,5 alumnos preinscritos (primera opción) por cada plaza. La Universidad Rey Juan Carlos de Madrid tuvo 2,95; la de Lleida, 3,38, y la de Girona, 3,68.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.