Cataluña aumenta su presencia en la lista de los mejores, de 14 estudiantes a 22



4 mar. 2015 15:26H
SE LEE EN 2 minutos
Hiedra García Sampedro. Madrid
En la actual convocatoria para acceso a plazas de médicos internos residentes hay solamente cuatro alumnos de facultades de Medicina andaluzas entre los cien primeros del examen MIR. Estas universidades son las que más peso han perdido con respecto al año pasado, cuando se colaron en la lista de los mejores un total de 14 estudiantes andaluces.

Cataluña y Navarra suben posiciones, mientras que Andalucía, Valencia y Madrid pierden.


El año pasado hubo cuatro alumnos de la Universidad de Sevilla, dos de Córdoba y ocho de Granada. En la lista que ha publicado en exclusiva Redacción Médica este martes sobre los resultados del MIR de esta convocatoria, solamente aparecían uno de Sevilla, uno de Granada, uno de Cádiz y otro de Córdoba, lo que significa que Andalucía ha perdido 10 estudiantes entre los cien mejores en solamente un año.

En una situación parecida se encuentran las facultades valencianas. Si en 2014 aparecieron ocho estudiantes de esta comunidad (tres de Alicante y cinco de Valencia), este año ha bajado esta cifra a tres (todos de Alicante).

De la Comunidad de Madrid provienen 22 de los cien primeros MIR, cuatro menos que el año pasado. Las demás autonomías se mantienen prácticamente en el mismo nivel, pero hay dos que destacan porque han conseguido situar a más alumnos entre los mejores.

Estas dos comunidades que han mejorado son Cataluña (22) y Navarra (10). Se han colado en la lista 12 alumnos de la Universidad de Barcelona, el doble que el año pasado. Además, ha aparecido un estudiante de la Pompeu Fabra, uno de Lleida y otro de Gerona, facultades que no consiguieron aparecer en la lista de los primeros MIR de la convocatoria pasada. En el caso de Navarra, ha pasado de tener cinco aspirantes en los mejores puestos, a diez.

ENLACES RELACIONADOS:


Los de Barcelona y Navarra, los mejores en el MIR (03/03/15)

25 de los cien primeros EIR son de Madrid (03/03/15)

Complutense, Salamanca, Barcelona y Valencia copan el ‘top 100’ del FIR (03/03/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.