Twitter responde con creatividad e ironía al intento de transparencia de Boiron



9 mar. 2016 14:05H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción.Madrid
Que la homeopatía está en entredicho resulta evidente: en ámbitos universitarios se cuestiona su inclusión en la oferta formativa, los sanitarios que apuestan por la evidencia científica despliegan en redes sociales toda su carga argumental contra estas prácticas y, en general, cunde la idea de que institucionalizar esta práctica no parece una vía de tratamiento muy recomendable.
 
En estas circunstancias la compañía Boiron, especializada en productos homeopáticos, ha decidido tomar la iniciativa desde el punto de vista de la comunicación. Este miércoles ha convocado una rueda de prensa para defender sus postulados y su validez.
 
Al mismo tiempo, un usuario de Twitter, @lagamez, ha propuesto un hashtag en redes sociales para lanzar el debate sobre la fiabilidad de los productos homeopáticos y la capacidad de respuesta de la empresa: #preguntaaBoiron. El hashtag, que ha sido Trending Topic, se ha convertido en inspiración para dar rienda suelta a toda la ironía, el sarcasmo y hasta la ‘mala baba’ que los tuiteros más ágiles son capaces de desplegar en sus 140 caracteres.
 
Tuits como estos en los que la agudeza de sus autores deja un nulo margen de reacción al community más bregado:



También han abundado los mensajes que se ríen del hashtag o bien destacando cómo la gente se ha empeñado en darle la vuelta:



Otra modalidad de tuits muy repetida han sido, por fin, las preguntas directas a Boiron exentas de ironía, aunque claramente incontestables:



Aunque los que se llevan la palma son los que recurren al sarcasmo, sangrante en algunos casos:




Por último, el cine es una referencia recurrente a la hora de establecer comparaciones o equivalencias en las que Boiron no sale, como era de esperar, bien parado:





ENLACES RELACIONADOS

Barcelona finiquita su máster de homeopatía (02/03/2016)

Boiron intenta calzar homeopatía y universidad (04/02/2016)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.