Ante la gran evolución experimentada en los últimos años



7 ago. 2013 13:14H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Santiago de Compostela
La Universidad de Santiago de Compostela ha presentado el III Curso de especialización en vacunas, una iniciativa que tiene como objetivo formar en el campo de las vacunas a profesionales de la salud. Este curso semipresencial se impartirá bajo la dirección de Juan Jesús Gestal Otero, catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública y de Agustín Montes Martínez, profesor titular de Medicina Preventiva y Salud Pública.

Según han explicado los directores, es necesario “reforzar y actualizar el conocimiento sobre vacunas de los profesionales sanitarios ya que en pocos años ha experimentado una gran evolución”, pasando de las vacunas clásicas a las vacunas de ingeniería genética y de genética reversa. Además, la emergencia de enfermedades infecciosas ha incrementado el desarrollo de nuevas vacunas frente al creciente desafío infeccioso. Por ello, "resulta prioritario disponer de profesionales sanitarios con una sólida formación en vacunas que les permita gestionar de forma eficaz esta herramienta preventiva, así como dar respuesta a las necesidades de la población", han señalado.

El curso, que se impartirá en la Facultad de Medicina de la USC entre octubre de 2013 y junio de 2014, se ha organizado como una actividad semipresencial que permitirá a los alumnos compaginar el trabajo con su formación académica. Además del III Curso de especialización en vacunas, se podrán realizar módulos individuales que permitirán obtener los créditos correspondientes de Formación Continuada.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.