La Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física se adhiere a las protestas



9 ago. 2014 16:18H
SE LEE EN 2 minutos
Hiedra García Sampedro. Madrid
El presidente de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (Seimc), José María Miró, está seguro de que la publicación en el Boletín Oficial del Estado del real decreto de troncalidad hará decantarse a los indecisos para sumarse al manifiesto en contra de este proyecto.

José María Miró.

Esta sociedad ha anunciado que impugnará el real decreto para que se suspenda cautelarmente la troncalidad. “No vamos a cambiar ni un ápice nuestra opinión, la publicación en el BOE marca el pistoletazo de salida para la vía contencioso-administrativa”, asegura José María Miró. Al ser agosto un mes inhábil desde el punto de visto judicial, la Seimc tendrá 60 días, es decir, hasta octubre, para preparar todos los trámites necesarios para poder impugnar.

La Sermef se une al manifiesto

La última sociedad en adherirse al manifiesto impulsado por la Seimc es la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (Sermef), cuya junta directiva aún no ha tomado un acuerdo sobre las posibles medidas que tomarán para frenar el proyecto.

Juan Carlos Miangolarra, miembro de la junta directiva de la Sermef, ha asegurado a Redacción Médica que la troncalidad no garantiza la formación suficiente para los futuros especialistas en Medicina Física y Rehabilitación y se pone en peligro la garantía del tratamiento de las personas con discapacidad. Esta sociedad rechaza que el periodo común suponga el 50 por ciento del total, ya que “no deja tiempo suficiente para la formación especializada”.

ENLACES RELACIONADOS:

La Troncalidad entra en vigor (06/08/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.