La sociedad ha formalizado su demanda contra el proyecto



27 mar. 2015 15:24H
SE LEE EN 1 minuto
Hiedra García Sampedro. Madrid
La Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (Seimc), ha formalizado esta semana su demanda contra el real decreto de troncalidad. La Seimc impugnó el decreto el noviembre de 2014 y pidió la suspensión cautelar del proyecto hasta que se solucionaran los recursos interpuestos, pero el Tribunal Supremo declinó hace meses esta posibilidad, según han contado fuentes de la sociedad a Redacción Médica.

Tras haber formalizado la demanda, el Ministerio de Sanidad tiene 20 días hábiles para contestarla. La Sociedad de Urgencias y Emergencias (Semes) y la de Neurología (SEN) confirmaron a esta publicación que ya habían pasado por este procedimiento y que se encuentran esperando la respuesta de los tribunales.

Una vez contestada la demanda por parte del Ministerio de Sanidad, se realizarán las pruebas correspondientes, “señalándose una vista ante el Tribunal para ello si fuera necesario”, según fuentes de la Seimc. Por último, las partes presentarán un escrito de conclusión en el que valorarán la prueba practicada, tras lo que el procedimiento finalizará quedando pendiente de que el Tribunal dicte sentencia.

ENLACE RELACIONADO:

Semes detecta “ausencias” en el expediente de 3.000 páginas sobre troncalidad (23/03/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.