Falta conocer la valoración de la ministra Ana Mato, que en los últimos datos experimentó un leve incremento



7 oct. 2013 13:17H
SE LEE EN 1 minuto

Fuente: Centro de Investigaciones Sociológicas. Octubre.

Redacción. Madrid
El avance de resultados del barómetro de septiembre del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), hecho público este lunes, revela que la sanidad no se ha movido en la escala de preocupaciones del ciudadano español con respecto a los últimos datos conocidos, publicados el pasado julio. Así pues, acapara el 10,6 por ciento de los votos de los encuestados como el problema social más acuciante. Le preceden el paro (77,3 por ciento), la corrupción y el fraude (37,1 por ciento), los problemas económicos (32,5 por ciento) y la situación política (28,2 por ciento).

Este quinto lugar sube sin embargo tres décimas con respeto a los índices del barómetro de julio, al pasar de un 10,3 a un 10,6 por ciento. Oscilación muy leve que ahora queda exactamente a dos puntos del 8,6 por ciento que los ciudadanos entrevistados le otorgaron a la sanidad en la encuesta del pasado mes de junio al ser preguntados por la situación social que más les inquietaba. Es destacable también cómo se están estrechando las posiciones entre la sanidad y la educación, que en estos datos se encuentra a tan solo un punto del ámbito sanitario, logrando un 9,6 por ciento de votos entre las inquietudes más relevantes.

Falta por conocer la valoración de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, quien en la última encuesta conseguía un repunte de unas décimas (de 1,99 a 2,03 por ciento).

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.