Estas declaraciones se enmarcan en el Foro CSR Spain 2014 organizado por Forética y donde han participado 34 entidades que han expuesto sus iniciativas de RSE



3 jun. 2014 18:55H
SE LEE EN 2 minutos
Natalia Rihawi. Madrid

Miguel Ángel García Martín.

El Foro CSR Spain 2014 ha servido como plataforma para hablar del borrador de la Estrategia Española de Responsabilidad Social de las Empresas 2014-2020, que engloba al sector privado, a las administraciones públicas y al resto de organizaciones y cuyo objetivo es avanzar hacia una sociedad y una economía más competitiva, productiva, sostenible e integradora.

“Con este documento se pretende modificar la conciencia que tienen los ciudadanos españoles de la RSE y trasladar al exterior lo que hacemos en esta materia”, ha comentado el jefe de Área de Responsabilidad Social Empresarial de la Dirección General del Trabajo Autónomo, la Economía Social y Responsabilidad Social de las Empresas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Pablo García-Valdecasas.

La apertura del acto ha sido presentada por el director ejecutivo de CSR Europa, Stefan Creft, quien ha abordado el panorama de la RSE en Europa y  ha subrayado que espera que “en la nueva Comisión Europea esté integrada la RSE en las diferentes direcciones generales”.

En el evento se han tratado los últimos avances en transparencia, vida sostenible en ciudades y la relación entre marca país y sostenibilidad, en él han participado 34 entidades que expusieron sus iniciativas de RSE.

 La RSE, clave para mejorar la imagen de España en el exterior

Durante la sesión “Marca país y la sostenibilidad”, se ha debatido la RSC y la competitividad. En relación a este aspecto, el presidente de Multinacionales por Marca España, Adolfo Aguilar Delgado, ha recordado la importancia de “construir una buena percepción en el exterior para atraer las inversiones a España”.

Por su parte, el director de Asuntos Institucionales de la Oficina del Alto Comisionado para la Marca España, Ignacio García-Valdecasas, ha señalado que “las empresas españolas son protagonistas esenciales, para mejorar la imagen de España tanto en el interior como en el exterior”.

Después de las conferencias se hado paso a la quinta edición del CSR MarketPlace de Forética, donde se ha permitido a los asistentes votar por las mejores inciativas de RSE del año, las cuales se han dividido en: responsables con la Biodiversidad, Habilidades para el Empleo, Inversión en la Comunidad e Integración y Buen Gobierno. 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.