Los socialistas consideran que ha habido un “incumplimiento del mandato de calendario único de vacunas



16 abr. 2014 11:36H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado una petición de comparecencia de la ministra de Sanidad, Ana Mato, en el Congreso para que explique por qué se ha bloqueado el acceso a las vacunas de la varicela en oficinas de farmacia.

José Martínez Olmos, portavoz del Sanidad del PSOE en el Congreso.

Esta decisión se ha dado tras saberse que Sanofi Pasteur MSD, que comercializa la vacuna Varivax en España desde hace una década, ha presentado un recurso-contencioso administrativo contra la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) por esta razón, como informó este martes Redacción Médica.

El PSOE ha pedido que la comparecencia de Mato sea en la Comisión de Sanidad del Congreso. Considera que la decisión del Gobierno ha producido un “incumplimiento del mandato de calendario único de vacunas, que establece la Ley General de Sanidad Pública”.

Las razones que se han dado desde la Administración para impedir la distribución de Varivax a oficinas de farmacia son el exceso de prescripciones y el desplazamiento de la enfermedad a edades mayores, donde la varicela es más dañina. Sin embargo, multitud de sociedades científicas han criticado la decisión del Gobierno.

NOTICIA RELACIONADA

Sanofi Pasteur MSD lleva a la Justicia el bloqueo de la vacuna de la varicela (15/04/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.